Estilo de vida

10 consejos para mantenerse en forma

No es tan difícil como parece. Si sigues una rutina saludable y cambias pequeños hábitos en tu día a día, lograrás el cuerpo 10 que siempre has querido. ¡Empezar ahora!.

1- Revisa tu dieta

Es fundamental que aumentes las proteínas en la dieta, para fortalecer los músculos del cuerpo y reafirmar la piel. Carnes blancas (pollo y pavo), pescados blancos, clara de huevo, queso de cabra, almendras y soja son tus mejores aliados. Incluya una porción en cada comida.

Los radicales libres también provocan oxidación celular en el organismo, contribuyendo a su flacidez. Para neutralizar su acción, incorporar alimentos antioxidantes como frutos rojos, kiwi, naranja, bayas de goyi … Además, es fundamental abandonar las bebidas carbonatadas, incluso las ligeras, ya que se hinchan y no aportan beneficios, sustitúyelas por infusiones de escurrir las hierbas.

2- Aplicar cremas con activos

Hay ciertos activos que no pueden faltar en la formulación de tus cosméticos específicos. Uno de ellos es la cafeína, que estimula el flujo sanguíneo, elimina el líquido de las células y reduce la grasa corporal.

Lo encontrarás en anticelulitis que debes aplicar en muslos, glúteos y fundas con un masaje manual en movimientos circulares y ascendentes. Tampoco debe faltar la rosa mosqueta por su potente capacidad regeneradora de la piel, ya que actúa como hidratante, mejorando así su hidratación.

El ácido hialurónico y el retinol, cuya función es aportar hidratación, densidad y tono a la piel, también son claves. Por último, no olvide la L-cartinina, otro devorador de grasa muy poderoso.

3- Duerme 8 horas al día

La privación crónica del sueño interfiere con las hormonas involucradas en el control de nuestro peso y con el centro de recompensa de nuestro cerebro. Si no duerme lo suficiente, interrumpe su metabolismo, que a menudo termina con la consecuencia de comer peor y tener más antojos de dulces. ¿Recomendado? Entre 7 y 9 horas diarias. Además, durante el sueño se activan los procesos de drenaje natural del organismo, lo que favorece la eliminación de toxinas, y se activa la microcirculación.

4- Bebe mucha agua

Es importante que te mantengas perfectamente hidratado durante todo el día bebiendo al menos 8 vasos de agua al día, esto te ayudará a mantener tu piel tersa y músculos fuertes. Si te cuesta, también puedes recurrir a las infusiones: la cola de caballo o el diente de león tienen un gran efecto diurético.

¿Más trucos? Nada más levantarte, tómate un buen vaso de agua tibia con limón. Es un remedio infalible para depurar el organismo, combatir el estreñimiento y llenarte de vitaminas y minerales. Y si además bebes un vaso de agua fría antes de cada comida conseguirás una mayor sensación de saciedad, evitando comer más de lo necesario.

5- Quema calorías sin darte cuenta

Hay muchos pequeños gestos diarios que le ayudan a quemar calorías cuando no tiene tiempo (o ganas) de hacer ejercicio. Por ejemplo, olvídate del ascensor, si subes tres pisos al menos cuatro veces por semana puedes quemar hasta 300 calorías.

También se ha comprobado que pasear a tu perro una media de tres veces al día supone un gasto de hasta 160. Pero hay más, si planchas tu ropa toda la semana quemarás unas 95 calorías. Y si cortas el césped del jardín durante 30 minutos te deshacerás de 190 más. ¿Pasar la aspiradora? Haz un esfuerzo porque quemarás más de 250 calorías.

6- Agrega un plus en la cabina

ADIOS GRASA LOCALIZADA: Una de las zonas del cuerpo que más amargura trae por la calle es el abdomen. Pero existen buenos tratamientos para quienes tienen grasa en el costado y el abdomen y no responden a la dieta ni al ejercicio. Entre los más efectivos se encuentran los que eliminan la grasa localizada mediante sistemas de enfriamiento controlados, combatiendo así las capas de grasa.

7- apuesta por los batidos

Los batidos de frutas y verduras son cócteles de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que, además de hidratar y desintoxicar el organismo, ayudan a la oxigenación de la sangre. La proporción debe ser 60% de frutas y 40% de verduras. Y recuerda no desechar la piel.

Todo verde: Las frutas tienen una gran cantidad de azúcares (fructosa) que se metabolizan correctamente, especialmente cuando se mezclan bien. Además, este batido es depurativo y ayuda a eliminar el exceso de grasa.

Ingredientes: 1/2 aguacate, 1 manzana verde pequeña, 1 rodaja de melón, 1 puñado de espinacas, 1/2 lima, 2 tazas de agua

8- Combinar clases de gimnasia

Aerobio: Este tipo de ejercicio es uno de los más efectivos para adelgazar, ya que conseguimos que nuestro metabolismo se acelere y queme calorías muy rápidamente. Opta por clases de zumba, spinning, aeróbic …

Viraje: Al perder volumen corporal, la piel se afloja y puede permanecer
flácido. Para evitarlo es importante practicar ejercicios de tonificación con pesas. Especialmente para la zona de brazos y muslos, que serán las que más se verán afectadas. Las clases GAP (glúteos, abdominales y piernas) son perfectas para mejorar el tono de la piel. El yoga y el pilates te ayudarán a tener un vientre firme.

9- Encuentra un aliado

Tener una pareja te ayudará a sobrellevar mejor la situación. Convence a un amigo para que salgan a caminar o vayan juntos al gimnasio. Además de hacer ejercicio, puede ponerse al día. Es una motivación extra para que no te resulte tan difícil mantenerte en forma.

10- Date automasaje en casa

Es importante hacer los masajes al menos una vez al día, mejor por la mañana, para mejorar la circulación sanguínea. Con esta acción reactivarás las células de la piel y tonificarás los músculos. Pero si quieres, también puedes hacer uno nocturno para favorecer la reabsorción de los líquidos acumulados durante el día.

Comienza en las pantorrillas, enfatiza las rodillas y termina en los muslos y glúteos. Utilice siempre las yemas de los dedos y los nudillos y realice movimientos largos y lentos, con la ayuda de un poco de crema hidratante. El masaje debe durar al menos 10 minutos para que sea efectivo. De vez en cuando puedes pellizcarte, manteniendo la piel presionada un momento, siempre con mucha suavidad.

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