Estilo de vida

10 hábitos sencillos para «aprender a comer» que cambiarán tu vida (y tu salud) – Revista Cosmopolitan

Si estás intentando cambiar tu estilo de vida, te dejamos estos 10 sencillos hábitos para «aprender a comer» que te ayudarán mucho.

Cada vez nos preocupamos más por nuestros hábitos alimentarios para ganar bienestar y, sobre todo, salud. En nuestro afán por adquirir hábitos y «aprender a comer» para lograr el bienestar tanto externo como interno, seguimos los consejos de conocidos, consultamos libros de nutrición, seguimos al pie de la letra las dietas de influencers en las redes sociales … pero, hacemos realmente lo hacemos? lo estamos haciendo bien

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La dietas milagrosas No existen, pero existen estrategias nutricionales que pueden mantenernos en nuestro peso, o incluso perder algunos kilos, pero también pueden ayudarnos a ganar salud y disfrutar de una mejor calidad de vida.

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Foto: Getty Images

10 hábitos sencillos de «aprender a comer» que cambiarán su vida (y su salud)

  1. Coma suficientes frutas y verduras. Mínimo 3 porciones al día.
  2. Incluir en nuestros platos fuentes ricas en proteínas, como huevos, pescado o carne, o compensar con fuentes suficientes de proteína vegetal – legumbres, cereales – con 1 o 2 raciones al día.
  3. Tome 2-3 cucharadas de aceite vegetal de calidad todos los días.
  4. Combine bien los alimentos de cada comida. Idealmente, el primer plato debe consistir en productos vegetales y como el segundo, una fuente de proteína grasa o carbohidratos altos en calorías, como cereales.
  5. Beber suficiente agua y mantenerse bien hidratado, se recomienda beber 2 litros al día.
  6. Come 5 veces al día para que el hambre no te venza. Pero tanto en la comida como en la merienda, apuesta por una pieza de fruta o un yogur, combinado con un puñado de frutos secos.
  7. Mantente físicamente activo.
  8. Intenta dormir 8 horas al día, ya que el descanso también influye en nuestra dieta.
  9. Meditar y hacer ejercicios de respiración nos ayudará a almorzar con menos ansiedad, así que intenta dedicar un poco de tiempo, aunque sean 5 minutos, todos los días.
  10. Evitar la sobrecarga de trabajo y obligaciones en nuestro día a día, además de evitar situaciones muy estresantes. Ya que el estrés nos empuja a no comer como deberíamos.
Por Europa Press.

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