Estilo de vida

15 trucos para no subir de peso este verano

La relajación y el cambio de hábitos en verano y vacaciones se traducen en un aumento promedio por persona de tres kilos más. No se desespere, si sigue estos consejos evitará aumentar de peso con poco esfuerzo.

¿Cuántas veces has buscado alivio de la ansiedad, la ira, la soledad o la baja autoestima en el chocolate, el helado o las papas fritas? La desventaja es que este alivio momentáneo no resuelve el problema, pero agrega nuevas razones para la ansiedad, en forma de kilos de más.

La clave es aprender a valorar la cantidad y calidad de los alimentos que come y, si va demasiado lejos, calcular las calorías adicionales para compensar los excesos con platos que contienen menos calorías en la próxima comida.

1- picotazos, pero siempre saludables

¿Qué puedes comer entre comidas? Un yogurt o una porción de queso descremado con una galleta integral, una pieza de fruta, un par de galletas integrales, una zanahoria, un tomate, una lata pequeña de berberechos, mejillones al vapor, una loncha de jamón serrano o cocida sin grasa. … Solo porque estás de vacaciones no significa comer mal, si vas a la piscina, lleva tu merienda contigo para que no te sientas tentado.

2- Come más proteínas

No se trata de obsesionarse, sino de aumentar un poco la contribución de proteínas como el pollo, el pavo o los huevos, y acompañarlos con caldos vegetales purificantes o jugos de frutas antioxidantes. De esta manera, su metabolismo se acelerará y quemará más grasa durante el día.

3- Ir a la versión integral

Los alimentos integrales generalmente engordan igual que sus versiones clásicas, sin embargo, proporcionan un plus de fibra que lo ayudará a mantener la regularidad intestinal durante su viaje. Cambiar los hábitos a menudo produce estreñimiento, estos productos lo ayudarán a evitarlo, optará por el pan o el arroz integral, notará.

4- Desayuna siempre

El desayuno es la comida más importante del día. Si desea compensar los excesos de las comidas anteriores, no recurra a omitirlo, con esto lo único que logrará es frenar su metabolismo y quemar grasa más lentamente. Opte por desayunos con fruta fresca acompañada de proteínas, como una tortilla francesa, que le dará energía sin agregar calorías prácticamente.

5- No sin tu botella

Tu botella de agua será tu gran aliada este verano. Muchas veces sentimos que tenemos hambre cuando, de hecho, lo que sucede es que estamos deshidratados. No olvides llevar tu botella contigo a todas partes, te sentirás hidratado en todo momento y te dará una sensación de saciedad cuando recibas glotonería por algo dulce. Además, el agua es esencial para la eliminación de líquidos.

6- no te olvides del pescado

El consumo de ácidos grasos esenciales es clave para nuestro sistema inmunológico, digestivo y nervioso. Una dieta equilibrada debe tener un mínimo de 4 porciones de pescado por semana. Elija sus versiones más livianas (como la parrilla o al horno) y no olvide tomar un consumo moderado de aceite de oliva y nueces, le ayudarán a reducir la grasa corporal.

7- Reduce el alcohol

Las vacaciones a menudo se prestan a estar fuera de control con el alcohol, así que deje su consumo solo para una de las comidas diarias, siempre de forma moderada, y preferiblemente elija vino o cerveza, son mejores que los destilados mezclados con bebidas azucaradas. Estos contienen muchas calorías y, excepto en casos excepcionales, puede guardarlos.

8- Cuidado con el «todo incluido»

Los buffets gratuitos pueden ser muy peligrosos si no tenemos control sobre nosotros mismos. Antes de comenzar a llenar su plato, tómese unos segundos, analice qué es exactamente lo que hay y qué es lo mejor para usted. Una vez que tenga ideas claras, no se exceda con las cantidades. Puede permitirse un plato un poco más calórico, como el postre, pero compensarlo eligiendo ensaladas o verduras en sus guarniciones.

9- Mejor en casa

Si ha optado por un apartamento u hotel con media pensión, evite todo lo que pueda comer fuera de casa. En los restaurantes, el costo del petróleo es más alto que el que se usa para hacer comida casera. Idealmente, debe consumir entre 1-3 cucharadas al día. Recuerde que cada cucharada de aceite de oliva contiene aproximadamente 90 calorías, que no es una cantidad pequeña.

10- productos sustitutos

Las barras sustitutivas o las natillas pueden ser una buena alternativa para compensar los excesos a lo largo del día. Si ha ido demasiado lejos durante el almuerzo, puede tomar un par de bares sustitutos para la cena y así compensará un poco las calorías. Pero no olvide que estos productos son para ocasiones especiales, no los tome como una rutina diaria, es mejor cuidarse siempre.

11- Camina, camina y camina

Siempre que sea posible, encuentre el tiempo para caminar. Si está visitando una ciudad, planifique sus excursiones por el área y hágalas a pie. Si se encuentra en un destino fijo, como una casa de vacaciones o un apartamento, encuentre una hora del día para hacer footing, aunque solo sean unos minutos. En la playa, trate de no acostarse en la toalla y dé un largo paseo por la orilla.

12- Descansa más

Durante la noche, el cuerpo gasta energía, por lo que se recomienda dormir entre
7 y 9 horas al día. Además, la falta de sueño hace que las hormonas involucradas en la regulación del apetito se desequilibren. Específicamente, la leptina, una hormona que regula el efecto saciante y se encuentra en niveles bajos cuando no descansa bien, lo que hace que acumule grasa.

13- Ten cuidado con los refrescos

Aunque no es un gran problema tomar bebidas ligeras o cero, ya que no proporcionan casi calorías, es mejor tratar de beber agua, es más saludable. Si no puede evitarlo, recuerde que los refrescos no pueden exceder medio litro por día (y mejor fuera de las comidas).

14- Compensar con desintoxicación

Has hecho comidas muy grandes y ya has tomado algunas libras, no te desesperes. Una buena opción para deshacerse de ellos rápidamente es usar batidos de desintoxicación para limpiar el cuerpo y mantener la balanza a raya. Las desintoxicaciones no son más que una mezcla de frutas y verduras frescas. De esta forma, se obtiene una bebida que, sin ser calórica, proporciona energía, es saludable y purificante al mismo tiempo, siendo también una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.

15- Frutas y verduras: mejor crudas

Al cocinarlos, se pierden algunas de sus propiedades nutricionales. Mejor elija tomarlos crudos, el cuerpo obtendrá más fibra, el proceso de digestión requerirá más gasto calórico y también estará satisfecho antes.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *