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4 claves para afrontar esta Navidad sin estrés – Cosmopolitan Magazine

Para todos es una Navidad atípica por la pandemia del Covid-19, por eso te contamos las claves de cómo afrontar esta temporada sin estrés.

La Navidad provoca para muchos lo que se ha venido a llamar «estrés navideño”. Los compromisos sociales, las comidas, los regalos, las prisas por llegar a todo, hacen que el estrés se convierta, para muchos, en el protagonista de estos días.

A esto hay que sumar que, este año, la Navidad se ve extraña: sin poder reunirnos con todos los miembros de la familia, con medidas de seguridad, sin abrazos, con toque de queda … Para afrontar de forma óptima esta nueva era que tenemos. Tuvo que vivir con tranquilidad e integridad.

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4 claves para afrontar esta Navidad sin estrés

1. No te aferres a lo que NO está en nuestras manos para resolver

“No podemos evitar tener estrés, pero podemos activar nuestros propios recursos para no caer en picado bajo sus efectos y disolver la rueda del diálogo interno, generalmente negativo”, dice Ángela Jordana, directora y fundadora de la Escuela de Competencias para la Vida y la Salud.

Una de las principales claves para conseguirlo «tranquilidad de espíritu“(La paz mental) tan necesaria estos días es no aferrarnos a lo que no está en nuestro poder de resolver.

“Deja ir todo lo que no depende de ti. Deja ir y suelta lo que no te pertenece, lo que no es de tu incumbencia ”, aconseja Jordana.

En este momento, más que nunca, no está en nuestras manos resolver los problemas que está generando Covid-19. Lo que está en nuestro poder y podemos hacer es respetar las recomendaciones de seguridad. Para nosotros y para los demás. Tenemos ante nosotros esta Navidad la oportunidad de vivir todos nosotros, más solidarios que nunca. Por tanto, debemos aceptar y liberarnos de «la carga» de querer cambiarlo todo.

2. No importa lo que piensen de ti

Además, otra clave es no preocuparse por lo que los demás piensen de usted. “No naciste ni estás en el mundo para cumplir con las expectativas de nadie. Ni siquiera el tuyo ”afirma Jordana.

Vivimos en un mundo muy expuesto, con el escaparate que implican las redes sociales. Constantemente recibimos “insumos” de lo que hacemos, comentarios en grupos, en reuniones … No debemos dejar que eso nos afecte y no tratar de agradar permanentemente a todos.

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3. Encuentra sentido a lo que te está pasando

De la misma forma, esa deseada «tranquilidad» también se logra al intentar encontrar sentido y significado a lo que nos está pasando «sumérgete en ti mismo para encontrarlo». Cuando te sientas incómodo, inquieto, trastornado …, o simplemente te invaden miedos irracionales, “detente un momento y pregúntate: ¿qué no entiendo? ¿Qué información me falta? Y puedes, investigándote, transformar lo que estás viviendo ”.

Con una actitud abierta, lo que te suceda te dará pistas para entender y reequilibrar tu interior.

«Encontrar sentido y recuperar la paz no es un ejercicio mental, sino escucharte a ti mismo».

4. La mente positiva no es una mente tranquila y silenciosa.

Finalmente, hay una corriente creciente que nos «anima» a tener una «mente positiva», en el sentido de reprogramar y convertir los pensamientos negativos en positivos. Esta idea debe aclararse, ya que una «mente positiva» no es necesariamente «una mente tranquila y pacífica».

«Forzar ese cambio de pensamiento negativo a positivo no siempre cancela el conflicto interno».

«Si lo que queremos es forzar ese cambio, entraremos en una pelea con nosotros mismos y no con la serenidad». Y es que, con la crisis actual, los pensamientos negativos son muy frecuentes y normales.

¿Entonces Que puedo hacer? “Algo muy simple: no los analices, deja de calificarlos e interpreta si ese pensamiento es bueno o malo, positivo o negativo. La clave está en verlos como algo temporal, y si ocurre con mucha frecuencia, pregúntate si ese pensamiento está siendo útil para la vida que quieres vivir. Tienes que preguntarte, ¿es útil para mi salud mental? ¿Contribuye y me ayuda a maximizar mi bienestar? Si no es así, descartarlo es lo más saludable que se puede hacer.

Por Europa Press y editorial.

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