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5 consejos efectivos que te ayudarán a eliminar el azúcar de tu vida –

Esta tendencia de eliminar el azúcar, ya predicada por celebridades como Jennifer Lopez y Gwyneth Paltrow, es ahora una forma de vida.

Cada día somos más conscientes de los efectos negativos de tomar azúcar y de los beneficios de optar por la comida de verdad. Este ingrediente, además de ser el enemigo número uno de la balanza, provoca graves enfermedades cardíacas, complicaciones metabólicas, caries o acelera la aparición de arrugas. ¿Estás convencido de eliminar el azúcar de tu vida?

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Sin embargo, si todos conocemos estas temidas consecuencias, ¿por qué es tan difícil eliminar los dulces de nuestras vidas? La respuesta es simple: cuando comemos azúcar, el cuerpo segrega dopamina, una sustancia química que nos hace sentir placer, y cuanto más azúcar consumimos, más la necesitamos.

El problema es que, aunque no lo sepamos, consumimos este ingrediente más de lo debido, ya que muchos alimentos en nuestra rutina diaria, como los cereales o los zumos de frutas, tienen el azúcar entre sus tres primeros ingredientes y lo consumimos sin darnos cuenta. . .

La solución para desintoxicarse de este conocido «Droga del siglo XXI«, Es eliminar radicalmente el azúcar de nuestra vida. Una tendencia ya predicada por celebridades como Jennifer López, Eva Longoria o Gwyneth Paltrow, y que hoy se ha convertido en un estilo de vida. Para ayudarte en la lucha contra el azúcar te damos 5 trucos para que te inicies en la práctica del 0%.

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5 consejos efectivos que te ayudarán a eliminar el azúcar de tu vida

1. Aprenda a leer etiquetas

No te dejes engañar por productos clasificados como «light», ya que no están exentos de contener azúcar. Para evitar comer este ingrediente de forma inadvertida, es importante que aprendamos a identificar qué alimentos tienen azúcar oculta. Es tan simple como observar el orden de los ingredientes de un producto, informa las cantidades que contiene el alimento de mayor a menor.

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2. Acostúmbrate al paladar

Las primeras veces que tomas un café sin azúcar o chocolate amargo con más del 85% de cacao, puede resultar desagradable al paladar. Sin embargo, se trata de entrenar gradualmente el paladar, para que podamos disfrutar del sabor natural de la comida. Si logramos no manipular el sabor real de la comida, llegará un momento en que el sabor dulce nos resulte desagradable y lo rechacemos.

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3. Elija alternativas nutritivas

Si eres goloso y te cuesta renunciar a un capricho de vez en cuando, opta por alimentos saludables como los dátiles, que son un snack súper saludable y quitan ese antojo dulce que el cuerpo demanda de vez en cuando. ; chocolate negro (85% o más de cacao) que es rico en antioxidantes y mejora la salud cardiovascular.

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4. Evite los alimentos procesados

Aunque sabemos que esto es difícil ya que los productos ultraprocesados ​​se han apoderado de la mayoría de los estantes de los supermercados e hipermercados, haciéndonos creer que no podemos vivir sin ellos, debemos evitar caer en la tentación y comprar solo productos reales y cocinarlos nosotros mismos. Esta es la única forma de evitar la ingestión de ingredientes químicos y artificiales y el exceso de azúcar.

5. Practica el ejercicio

En momentos de estrés, nerviosismo e incluso tristeza, es muy normal que sintamos un gran deseo de comer dulce en todo momento. Por ello, consideramos conveniente aliviar la tensión que genera esta ansiedad a través del deporte. Esta opción es la más beneficiosa para la salud física y mental.

Por Europa Press.

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