Estilo de vida

6 alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

Las vacunas son una forma en que el sistema inmunológico aprende a combatir algunas enfermedades. Pero también en tu despensa hay defensas naturales muy efectivas.


  1. Alcachofa:

    Un aliado anti-colesterol. Ayuda al hígado a eliminar toxinas y a regenerarlo. Por ejemplo, si se ha eliminado parte del hígado, la cinarina que contiene, que es un fitonutriente, ayuda a regenerar los tejidos dañados.

    Así es como mejoras tus defensas: Aporta ácido cafeico que reduce los niveles de colesterol. Es diurético y laxante y puede ser tomado por diabéticos. También es rico en fibra.

  2. Zanahoria:

    Excelente si está embarazada. Su aporte de yodo y vitamina A son excelentes para las mujeres embarazadas. Su jugo también es un buen tratamiento contra las quemaduras digestivas. ¿Más? Aporta solo 30 calorías por cada 100 gramos y además es muy diurético.

    Así es como mejoras tus defensas: Los betacarotenos que contiene estimulan el sistema inmunológico y alimentan las defensas. Protege contra infecciones pulmonares y estomacales.

  3. Guisantes verdes:

    Un extra de fibra y proteína. Los componentes nutricionales de los guisantes son excelentes para prevenir malformaciones celulares. También contienen mucha fibra y ácido fólico, imprescindibles para evitar malformaciones en el feto.

    Así es como mejoras tus defensas: Ayudan a madurar los glóbulos rojos y blancos reforzando las barreras de defensa. Protegen el corazón y previenen la anemia en estados carenciales.

  4. Tomate:

    Mejora tu capacidad mental. Este fruto rojo antioxidante y antienvejecimiento está relacionado con la mejora de la actividad mental, especialmente en las personas mayores. Es beneficioso para la memoria, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y regula la actividad del corazón.

    Así es como mejoras tus defensas: Tiene caroteno, también llamado licopeno, que protege contra el envejecimiento celular. Si lo tomas con vitamina E (como el aguacate) duplicas sus beneficios.

  5. Hojas verdes crudas:

    Luchan contra el insomnio y no engordan. Al contener grandes dosis de calcio y hierro, previenen los casos de espina bífida en el embarazo y están comprobados contra las enfermedades cardíacas y la prevención de cataratas. Además, si no te excedes con el aderezo, puedes comerlos sin privarte, porque solo aportan 12 calorías por cada 100 gramos.

    Así es como mejoras tus defensas: Aportan antioxidantes, especialmente en la zona del colon. La fibra que contienen ayuda en el trabajo de las bacterias intestinales, que son muy protectoras.

  6. Espárragos:

    Es un diurético natural muy eficaz. Por eso ayuda a eliminar las toxinas acumuladas y es un limpiador natural de las arterias, por lo que cuida el corazón. Además casi no contiene calorías, eso sí, modera su consumo si tienes ácido úrico.

    Así es como mejoras tus defensas: Protege nuestras células de ataques externos y contiene vitamina C y E en dosis elevadas. Es un protector muy poderoso contra los tumores.

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