Estilo de vida

6 consejos para lidiar con la incontinencia

La ginecóloga Mercedes Herrero te da las claves para mejorar tu día a día y sentirte más seguro, de la mano de Indasec Discreet®:

  1. Fortalece el suelo pélvico

    Con ejercicios propios del suelo pélvico como Kegel, pero también con abdominales que impliquen una gran contracción de esa zona, como yoga, Pilates o ejercicios hipopresivos. Además, tenemos que saber que las sobrecargas y los esfuerzos son dos de las cosas que más lo dañan. Por eso, cuando vamos a hacerlos, es importante contraer el suelo pélvico, para que sufra menos.

  2. Ser consciente de…

    Ciertos deportes y costumbres. Para cuidar tu suelo pélvico debes evitar la práctica de ejercicios de impacto o aquellos en los que exista mucha fuerza abdominal, como crossfit, running o pádel, y optar por otros que no impliquen carga, como la natación. o en bicicleta. En tu día a día procura no levantar ni mover mucho peso, como el carrito de la compra, y si lo haces recuerda contraer el suelo pélvico.

  3. Hablar con tu pareja

    Una de cada tres mujeres puede tener «incontinencia coital», es decir, fugas antes, durante o después de las relaciones sexuales. Lo más importante es la comunicación con tu pareja y recurrir a trucos como ir al baño antes del sexo y buscar posiciones que tengan menos impacto en la vejiga, como lateral o cuadrúpedo. Todo esto hace que la relación pueda ser satisfactoria y que el control sobre la vejiga sea mayor.

  4. Evitar el estreñimiento

    Dado que es uno de los factores que agrava la incontinencia de esfuerzo, es recomendable seguir una dieta saludable rica en alimentos con fibra. Mientras que para la urgencia urinaria, deben evitarse excitadores como la cafeína o el alcohol, ya que aumentan la excitabilidad de nuestro músculo vesical.

  5. Vívelo normalmente

    Debe saber que no está solo y que ambos tipos de incontinencia se pueden tratar y mejorar. Es importante que lo normalicemos y hablemos de ello en círculos de confianza, como nuestro grupo de amigos. También es necesario buscar asistencia médica, para recibir la ayuda profesional adecuada. Piensa que la menopausia, en general, es una etapa larga, así que tienes que intentar vivirla feliz.

  6. No beba antes de irse a la cama

    La interrupción del sueño empeora nuestra calidad de vida. Por eso, es importante que nada te impida dormir bien. Se recomienda que no bebas más de dos litros de agua al día y que, a partir de media tarde, empieces a reducir la ingesta de todo tipo de líquidos y especialmente aquellas bebidas, como el alcohol, que son excitantes del detrusor. músculo de la vejiga.

TIPOS DE INCONTINENCIA

  • De esfuerzo. La vejiga que está sometida a más presión falla y puede haber fugas. Es típico al saltar, reír o toser.
  • Urgencia de orinar. El músculo de la vejiga se contrae excesivamente, no puede retenerlo y se producen fugas.
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