Estilo de vida

7 alimentos ricos en vitamina C

Se sabe que la vitamina C fortalece el sistema inmunológico, aumenta nuestra energía y combate el envejecimiento de nuestras células. La principal fuente de vitamina C son las frutas y verduras. ¿Pero sabes qué alimentos son ricos en vitamina C?

Gracias a su alto contenido de vitamina C (5 veces más que la naranja), las propiedades antioxidantes de la guayaba están bien establecidas.

Esta fruta exótica, además de hacer que se nos haga agua la boca, aumenta las defensas inmunes de nuestro cuerpo y nos ayuda a combatir infecciones.

Además, ¡es bajo en calorías, lo que ciertamente no nos desagrada!

Esta pequeña baya, con beneficios que a menudo se pasan por alto, es uno de los alimentos más ricos en vitamina C. La grosella negra es una fruta pequeña que ayuda a la desintoxicación natural del cuerpo y también tiene otras virtudes: refresca, es un antioxidante, diurético y anti- inflamatorio, además de ser rico en fibra y polifenoles.

Lo mejor es que también es bajo en calorías.

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Esta vitamina, con superpoderes antioxidantes, se encuentra en grandes cantidades en el perejil fresco. Además de ser una excelente fuente de vitamina A, vitamina K, vitamina B9 y minerales, esta planta aromática ayuda en el desarrollo y mantenimiento del tejido cicatricial, los vasos sanguíneos y el cartílago.

¡Ahora sabe lo que tiene que hacer para agregar color y sabor a sus platos y llenarlos con ácido ascórbico!

¿Sabías que los pimientos son una mejor fuente de vitamina C que los cítricos? ¡Sí, sí, es posible! Especialmente cuando son rojos.

Crudos o cocidos, estos vegetales son perfectos para rellenar y están llenos de antioxidantes. ¡Rojo, amarillo o verde, come pimientos!

A menudo no se ama, pero el repollo es una verdadera mina de ganancias. También es muy barato.

Coma crudo o cocido, le garantiza un suministro suficiente de vitamina C y ácido fólico.

¿Te gustan los kiwis? Son excelentes para tu salud. Además de ser una mina de vitamina E y polifenoles, estas frutas son particularmente ricas en vitamina C.

Además, dos kiwis son suficientes para comenzar el día con la mejor actitud (y lleno de vitamina C).

Las naranjas, clementinas, pomelos y limones pueden no tener el monopolio de la vitamina C, pero contienen suficiente para satisfacer nuestras necesidades diarias.

No necesita suplementos alimenticios, ¡una naranja al día es suficiente! Por lo tanto, adopte sin reservas el jugo de cítricos en la mañana para los días de vitaminas.

Este artículo fue publicado originalmente en la Francia cosmopolita.

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