Estilo de vida

8 alimentos para bajar el colesterol

Nuestro organismo se encarga de producir el colesterol que necesita, pero cuando hay un exceso se puede acumular en las arterias. ¡Incluya estos alimentos en su dieta y evítelos!

De acuerdo a Fundación española del corazón, tener el colesterol por encima de 200 mg / dl puede ser una causa de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardíacas.

Berenjena

¿Has visto cómo absorbe el aceite al cocinarlo? Bueno, de la misma forma funciona con el colesterol. Eso sí, para que sea un ‘bizcocho’ debes tomarlo cocido y entero, con su piel y semillas. Además, la berenjena también contiene ácido clorogénico, una sustancia que evita que el colesterol LDL (malo) se oxide.

Aceite de oliva

El ácido oleico contenido en el aceite de oliva virgen extra es el aliado perfecto para regular el nivel de colesterol en sangre, ya que ayuda a bajar el colesterol ‘malo’ y aumenta el colesterol ‘bueno’. No tengas miedo, con dos cucharadas al día no aumentarás la
triglicéridos.

Avena

Este cereal y su salvado contienen beta-glucano, una fibra soluble en agua que ayuda a reducir la cantidad de colesterol LDL (malo) que circula en la sangre. Además, aporta energía, proteínas y regula la cantidad de azúcar en sangre. Simplemente tome media taza sin cocinar todos los días (puede agregarla a su yogur o batidos).

Arándanos

Son auténticas bombas para cuidar el corazón, ya que además de aumentar el colesterol ‘bueno’ reducen la presión arterial, la rigidez de las arterias y la inflamación en general. Intente mezclar una taza de arándanos congelados con media taza de jugo de naranja y yogur de vainilla desnatado. ¡Te encantará!

Nueces

Contienen un tipo de Omega 3, el ácido alfa-linolénico, que no solo aumenta el colesterol HDL y reduce el LDL, sino que también promueve la elasticidad de los vasos sanguíneos, previene la formación de coágulos y reduce la presión arterial alta. Puedes tomar unas 4 o 5 nueces al día, pero mejor elegirlas crudas y sin sal.

semillas de chia

Al igual que las semillas de lino, las semillas de chía son una buena fuente de grasas poliinsaturadas Omega 3, que ayudan a regular la presión arterial y el colesterol en la sangre al reducir las lipoproteínas LDL y aumentar el HDL. ¿Más? Son ricas en antioxidantes y fibra, que regula el tránsito intestinal.

vino tinto

Varios estudios han demostrado recientemente que beber un vaso de vino tinto al día (que no sea el blanco, que es mucho menos efectivo), reduce la concentración de placas aterogénicas en las arterias y aumenta los niveles de colesterol bueno, lo que ayuda a mejorar la salud cardiovascular en sangre. .

Té verde

A diferencia de otros tés, que se elaboran a partir de hojas fermentadas, los tés de té verde se cuecen al vapor, lo que evita que se deteriore un poderoso antioxidante de esta planta llamado galato de epigalocatequina. Se ha demostrado que esta sustancia reduce significativamente el colesterol malo. Toma un par de tazas todos los días.

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