Estilo de vida

Agua, fuente de belleza. Consejos para beber lo suficiente al día

El agua es fundamental para nuestro cuerpo y también para la belleza de nuestra piel. Pero, ¿te cuesta beber los dos litros al día? Así es como lo conseguirás

Todos sabemos que beber suficiente agua es fuente de salud, pero también de belleza para que nuestra piel luzca perfecta. Una buena hidratación mejora la memoria, promueve un cutis radiante y ayuda a mantener una buena energía. Por otro lado, se ha demostrado que ayuda a prevenir enfermedades y mejora la recuperación muscular. Entonces, ¿por qué nos resulta tan difícil hidratarnos adecuadamente?

Aproximadamente el 60% del cuerpo humano es agua. Pero el cuerpo no es estanco y parte de esta agua se escapa a diario por varias vías diferentes. Está claro, entonces, que para mantener un equilibrio saludable hay que reponer los líquidos perdidos a lo largo del día.

El primer paso para equilibrar nuestras reservas de agua personales es probablemente la conciencia. Beber agua de forma regular es necesario y beneficioso. En cuanto hemos asumido este hecho, tenemos que organizarnos porque mantener una buena hidratación es una tarea más fácil si tenemos las ideas claras.

Los siguientes 5 consejos que pueden ayudarlo a beber suficiente agua al día

1. Empiece el día con un vaso de agua. Tómelo justo después de despertarse. No solo pondrá en marcha tu metabolismo, sino que también hará que tu piel y tu cabello brillen de adentro hacia afuera.

2. Asegúrese de tener siempre agua a mano. Consíguete una botella de acero o vidrio y colócala junto a tu computadora, en tu mochila o en tu lugar de trabajo habitual. Tenerlo al alcance ayuda a beber la cantidad recomendada (1,5-2 litros al día) durante todo el día. Además, prescindir de las botellas de plástico significa contribuir a la sostenibilidad del planeta.

3. No subestime el agua del grifo. Está disponible en todas partes y suele ser de excelente calidad. Es bueno para tu bolsillo. Y aquí también estás contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental, reduciendo las emisiones de CO2 asociadas al transporte de botellas de plástico.

4. Siempre pida un vaso de agua con su café. O aprovecha para llenar tu botella de agua en la misma cafetería. Recuerda que beber agua es una misión constante.

5. No confunda la sed con el hambre. Si escucha que su estómago «se queja» y acaba de comer, primero beba un vaso de agua y espere de 15 a 20 minutos. Si sigues igual, come algo. Si ya no tienes esa sensación de vacío, además de haber bebido, habrás hecho algo para mantener tu línea.

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