Estilo de vida

Aprenda todo sobre la rutina de ejercicios y el plan de dieta de Sergio Oliva | Altura, peso, medidas corporales

Plan de entrenamiento y dieta de Sergio Oliva: Sergio Oliva fue un culturista cubano que falleció trágicamente en 2012. Fue uno de los mejores culturistas de todos los tiempos y se ganó el apodo de ‘El Mito’. Su hijo ahora continúa con la herencia de su padre al intentar emularlo como un culturista de renombre.

Sergio Oliva tenía una rutina de entrenamiento increíble, y se decía que ningún otro culturista comía ni hacía ejercicio como él. Así que seguro que te interesa saber más sobre el entrenamiento y la nutrición de Sergio Oliva.

Dieta de Sergio Oliva

La dieta de Sergio Oliva siempre ha sido algo que ningún culturista intentaría. Solía ​​consumir una comida al día antes de comenzar a levantar pesas, y comía muchos huevos y bistec en sus tres comidas al día después de comenzar a levantar pesas.

Continuó comiendo todo lo que quería hasta que comenzó el culturismo. Se puede ver literalmente a Sergio Oliva comiendo un paquete completo de twinkies y un mountain dew después de un entrenamiento.

El plan de alimentación de Sergio Oliva era algo que comía todos los días, por eso era conocido por su sabor dulce. Sus alimentos preferidos seguían siendo bistec y huevos, aunque incorporó vegetales y otros elementos a lo largo de su fase de culturismo. La esposa de Sergio Oliva lo obligó a seguir la dieta Frank Zane, que consistía en mucho pescado y ensalada durante su recuperación.

Sergio Oliva solía realizar sus entrenamientos mientras tomaba un café caliente. Para él, sabía como un batido de proteínas. Le dio el vigor que necesitaba para completar su entrenamiento. Sorprendentemente, su consumo diario de agua era de casi 2 galones y su consumo de leche era de casi un galón. Es por eso que dije que ningún culturista intentará comer o hacer ejercicio como él.

Medidas corporales: altura y peso

Altura 5 pies 10 pulgadas
Peso 109 kg
Años 71 años (murió en 2012)
Cofre 59 pulgadas
Cintura 28 pulgadas
Bíceps 22,5 pulgadas

Rutina de ejercicios de Sergio Oliva

Sergio Oliva era levantador de pesas profesional en Cuba antes de emigrar a los Estados Unidos. Para ganarse la vida, solía trabajar en empresas de construcción y otros lugares. Recuerda los días en que solo comía una vez al día. No fue hasta que se unió al equipo de levantamiento de pesas que pudo ganar suficiente dinero para comprar comidas y suplementos adicionales, lo que le permitió concentrarse más en su entrenamiento con pesas.

Viajó a Estados Unidos después de hacer un entrenamiento de levantamiento de pesas y cambió su profesión de levantador de pesas a fisicoculturista. Solía ​​realizar un programa diferente, en el que hacía ejercicios para la parte superior del cuerpo con pesas ligeras y más repeticiones. Sin embargo, solía hacer la típica rutina de culturismo para sus piernas.

El entrenamiento normalmente consta de seis series de cada ejercicio, y cada serie contiene al menos 25 repeticiones y, en ocasiones, incluso más hasta el fallo. Antes del campeonato, solía hacer ejercicios mixtos para que su cuerpo estuviera lo más bombeado posible. Descubrí algunos de los ejercicios que solía realizar antes de entrenar para el campeonato. El entrenamiento de Sergio Oliva incluye:

  • Más de 25 repeticiones y 6 series de levantamientos de pantorrillas de pie
  • 6 series de más de 25 repeticiones de levantamientos de pantorrillas sentado
  • 6 series de pulldowns con más de 25 repeticiones
  • 6 series de más de 20 repeticiones de fondos
  • 6 series de pulldowns inversos con más de 25 repeticiones

Así que su enfoque estaba en

  • Aumenta tus repeticiones.
  • Realiza series adicionales.
  • Asegúrate de tensar los músculos y producir tensión en ellos.
  • Haz superseries.
  • El menor descanso posible.

Lea también: Camila Coelho, Kira Kosarin, Lee Seung-gi

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.