Estilo de vida

Beneficios y cuidados de las ligas de entrenamiento

Aunque ejercicios con ligas Comenzaron a practicarse desde principios del siglo pasado, su popularidad solo aumentó hace un par de décadas.

Las bandas elásticas surgieron como un complemento médico para los procesos de rehabilitación de lesiones musculares. Sin embargo, actualmente son un accesorio básico en innumerables rutinas por el simple hecho de que solo una sirve para fortalecer todo el cuerpo.

Si uno de tus propósitos para este año es crear una mejor versión de ti mismo, un buen juego de ligas de entrenamiento es todo lo que necesitas para tener esos brazos, piernas, pecho, hombros y espalda que siempre has soñado.

Ten en cuenta que, aunque parezca sencillo, tus músculos producirán calor, que hay que eliminar para mantener la temperatura corporal 1 *, así que con G Activo, una bebida con electrolitos y sin calorías para tus momentos diarios, obtendrás la hidratación necesaria para hacer ejercicio.

Foto: Getty Images

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UNA DECISIÓN CORRECTA

1. Son aptos para todos los niveles

No importa si es tu primera experiencia para hacer ejercicio o si tienes un nivel avanzado de entrenamiento, las ligas ofrecen una amplia gama para el trabajo de fuerza según su color, que en el caso del látex son: amarillo y rojo (suave- medio), verde, azul, negro, plateado y dorado (medio-extra fuerte). dos*

dos. Más trabajo, menos impacto

La inestabilidad de las bandas elásticas significa que más músculos están involucrados en los ejercicios y que trabajan más. Además, dado que muchos de los movimientos se realizan en una posición cómoda, la carga no recae completamente sobre las articulaciones.

3. Para todos y en todas partes

Tanto por su tamaño (volumen y peso) como por su bajo coste, son ideales para almacenar o transportar a cualquier lugar, lo que no te dará ninguna excusa para no cumplir con tu rutina.

1. Artículo sobre hidratación para la salud: <>.
2. Artículo de Livestrong.com: <>.

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