Estilo de vida

Cómo aliviar el dolor de la migraña

Técnicas para aliviar la migraña: Ayuda a liberar el estrés emocional y a dispersar el abatimiento y la depresión.

¿Qué es?

El masaje Champi es uno de los muchos tratamientos que tiene la Medicina Ayurveda para preservar la salud. Viene del término hindi que significa presión, roce o fricción. Además de aplicarse en la cabeza, también se aplica en los hombros y la parte superior de la espalda.

Se utiliza, sobre todo, en el cuero cabelludo, trabajando en las diferentes partes de la cabeza: frontal, parietal, temporal y occipital. Cada uno está relacionado con una función; motivación, dolor, equilibrio, facilidad para leer y hablar, memoria, ansiedad, relajación, emoción o pensamiento.

¿Para qué sirve?

Se utiliza para equilibrar todo el sistema nervioso, responsable del funcionamiento de nuestros órganos. Se trata de aspectos físicos y energéticos, manteniendo en equilibrio el sistema cuerpo-mente.

Ayur = Vida
Veda = conocimiento

Es muy eficaz en dolores de cabeza y migrañas, además de reducir la ansiedad y el estrés.

¿Cómo se aplica?

Los puntos de energía llamados marmas se activan y luego se realizan suaves fricciones y presiones con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo. Comienza por la espalda, la persona tiene que ir con ropa cómoda y holgada si es posible. Se trabaja la zona superior de la espalda, cuello y cabeza. A continuación, se trabaja el cuello y los hombros en decúbito prono. Finalmente pasa a la cara y la cabeza. La mayor parte del masaje se realiza en la cabeza.

¿Con qué frecuencia?

Lo habitual es trabajar en una sesión semanal. La duración estimada es de 50 minutos.

Beneficios

Aumenta el flujo sanguíneo, contribuyendo a la eliminación de toxinas por la vena, pero también libera adherencias en las fibras musculares que son las que provocan dolor y nos impiden tener movilidad articular.

Estimula el sistema inmunológico, para que nuestras defensas crezcan y aprendan a luchar contra las enfermedades. Pero también reduce la inflamación de los tejidos, alivia el dolor y reduce el estrés en nuestros huesos.

Las personas que padecen problemas de ansiedad, tras recibir este masaje, consiguen que su respiración se vuelva lenta, profunda y serena. Esto aumenta el suministro de oxígeno al cerebro, lo que le da una mayor capacidad de concentración y fluidez.

Fuerza vital: técnica metamórfica

¿Qué es y para qué sirve?

Nació como resultado de la reflexología podal, y su precursor es Robert Saint John, un naturópata londinense.

La Técnica Metamórfica es una terapia que nos ayuda a conectarnos con nuestro propio ser y a eliminar los bloqueos que nos impiden avanzar. La técnica metamórfica nos conecta, a nivel de conciencia, con los nueve meses vividos en el útero.

Trabaja con aspectos físicos, mentales y emocionales, liberando bloqueos directamente sobre las causas reales que nos hacen sentir mal o nos mantienen estancados. Produce cambios evolutivos en las personas.

Transforma los pensamientos o patrones de comportamiento negativos que nos impiden seguir adelante y disfrutar de nuestra existencia. A veces parece que nuestra vida está estancada, aparecen obstáculos que nos impiden seguir adelante y nos desviamos de nuestro objetivo.

Esta disciplina nos ayudará a liberarnos de esos obstáculos despejando nuestro camino, a saber cuál es nuestro propósito de vida, aceptarlo, comprenderlo y vivirlo con alegría.

Está indicado para todas las edades, especialmente en niños y bebés y durante el embarazo.

¿Como se practica?

Consiste en un suave toque en los pies, manos y cabeza, ya que reflejan una expresión completa de quiénes somos, nuestros recuerdos y nuestras posibilidades. Estas tres zonas corresponden a las tres acciones principales: pensar, hacer y moverse. Los pies pertenecen al centro del movimiento y al cuerpo físico, vital y energético.

Las manos corresponden al centro de acción y al cuerpo emocional, y la cabeza nos ayuda a liberar nuestra capacidad de pensar, gobernar nuestra vida y tomar iniciativas que contribuyan a nuestro crecimiento.

¿Con qué frecuencia?

Se realiza una sesión por semana y se recomienda que las primeras cuatro sean a razón de una por semana.

Beneficios

La tensión mental y emocional se libera y alivia, induciendo la relajación física. Se recupera la fuerza vital; Los bloqueos suelen eliminarse lo que nos permite avanzar con optimismo y alegría. El efecto es relajante y agradable, produciendo sensación de bienestar, fluidez y plenitud.

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