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Cómo comer lo mismo con menos calorías

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Si quieres reducir buena parte de las calorías que se cuelan en tu dieta sin permiso (y evitar que pierdas peso), escribe estos sencillos trucos. ¡Notarás la diferencia en la escala en poco tiempo!

  1. Cocinar con técnicas saludables
    A veces, aunque los alimentos que comemos son frescos y ligeros, la forma en que los cocinamos hace que añadamos calorías extra. Evite y restrinja los alimentos fritos y rebozados tanto como sea posible y sustitúyalos por vapor, horneado o papillote.
  2. Cuidado con las salsas
    En casa (y también cuando salimos a comer) muchas veces optamos por las ensaladas pensando en cuidarnos. Sin embargo, luego los aliñamos con salsas extremadamente calóricas, como el césar o la mayonesa.
  3. Elija productos lácteos descremados
    Los lácteos desnatados son una excelente idea para reducir las calorías en las recetas tradicionales.
  4. Gratinar de forma más ligera
    En general, los quesos que utilizamos para gratinar suelen ser muy grasos y calóricos, así que si quieres que tu plato sea más ligero y digestivo, prueba a sustituir al menos una gran parte del queso rallado por pan rallado.
  5. Reboza en versión ligera
    ¿Has probado cubrir solo con clara de huevo? Si aún no lo has hecho te vas a sorprender gratamente, porque los rebozados quedan crujientes, el sabor no se compromete y notarás como tus digestiones son mucho más ligeras.
  6. Forma equipo con yogur
    En su versión natural, tanto el yogur como el queso batido desnatado son ricos en proteínas, abundantes y bajos en calorías.
  7. Busque el sabor del azúcar en «otros»
    No tiene que renunciar a los postres y dulces, pero puede reducir sus calorías limitando el azúcar o sustituyéndola por edulcorantes. La stevia, por ejemplo, no contiene calorías, ni eleva los niveles de azúcar en sangre, siendo buena y segura para los diabéticos.
  8. Elimina la grasa de los caldos
    Si tu caldo ha terminado con exceso de grasa, prueba a ponerlo en el refrigerador y déjalo enfriar hasta que la grasa se solidifique.
  9. Prepara fajitas saludables
    Una manera fácil de seguir disfrutando de los sabrosos platillos mexicanos es usar lechuga o hojas de repollo en lugar de harina o tortillas de maíz para tacos y fajitas.
  10. Come despacio (y mastica mucho)
    Aunque parece que a priori no existe relación entre la forma en que comemos y el total de calorías que ingerimos, la realidad es que sí.

Todo esto y mucho más en Revista VIVA LA VIDA

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