Amor y Pareja

¿Cómo curar un corazón roto cuando sientes que es imposible? – Revista Cosmopolitan

¿Te parece imposible? Te dejamos algunos consejos para curar un corazón roto cuando sientes que ya no puedes.

Una de las desventajas inevitables de ser un ser humano (además, ya sabes, pagar las facturas y trabajar durante los veranos) es atravesar una ruptura. No importa cómo lo mires, simplemente apesta. Sobre todo porque no existe una forma mágica de curar un corazón roto.

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Pero si bien no puede mover una varita y esperar que un deseo haga desaparecer todo el dolor, puede seguir los consejos de estos expertos en citas y relaciones a continuación. Le han dado muy buenos consejos sobre cómo reparar su corazón roto.

Solo recuerde que la curación no es lineal, y está bien hacer todo lo que está en esta lista y aún sentirse roto. Los consejos pueden no ser el final de todo, pero son un gran punto de partida.

Te presentamos siete formas sólidas de hacer que tu angustia sea un poco menos triste.

Foto: Getty Images

¿Cómo curar un corazón roto cuando sientes que es imposible?

1. Llora la relación anterior

Permítete sentirte triste por el amor que perdiste y no apresures el proceso. «Durante el proceso de duelo, permita que sus emociones sean procesadas y honradas», dice el terapeuta autorizado Mac Stanley Cazeau, propietario de Therapy Is For Everyone PLLC.

Si es necesario, escuche algunas canciones de ruptura, vea ese terrible reality show, pida una pizza y sírvase una copa de vino, sugiere Cazeau. Tienes que permitirte procesar tus emociones y no sentirte culpable por lo que realmente sientes. Sobre todo porque reprimir esos sentimientos puede empeorar la situación a largo plazo.

2. Establezca límites saludables

Escucha, es difícil superar una ruptura cuando sigues volviendo a la fuente que la causó, ya sea que sigas enviando mensajes de texto a esa persona o acosando sus redes sociales.

Por esta razón, Cazeau sugiere establecer un límite diciendo que no desea comunicarse con esa persona después de la ruptura. «Estos límites te permitirán procesar tus emociones y te darán la seguridad que necesitas para seguir adelante», dice.

También te recomienda que cambies su nombre en tu teléfono, bloquees sus redes sociales, borres las fotos y busques el apoyo de tus amigos. La regla de no contacto funciona por una razón.

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3. Invierte en ti mismo

Ahora es el mejor momento para volver a concentrarse en sí mismo. «Cuando inviertes en ti mismo, lo que ganas se puede utilizar tanto si estás soltero como si estás en una relación de nuevo», dice el psicoterapeuta Nicholas Hardy. «Esto también ayuda a restaurar su identidad como individuo».

Así que elige actividades o pasatiempos que te hagan feliz. Tal vez esté creando una rutina de ejercicios, tal vez esté horneando uno de sus platos favoritos. Sea lo que sea, haz cosas que no sentiste que tuviste tiempo para hacer por ti mismo en la relación.

Además de mejorar su salud física, concéntrese también en su salud mental. Ver a un terapeuta es una buena manera de procesar sus sentimientos y el dolor posterior a la ruptura en un ambiente saludable.

4. Escribe tus sentimientos

No sé quién necesita escuchar esto, pero llevar un diario es una de las formas más fáciles y efectivas de procesar tus emociones, dice Tatyana Dyachenko. Si no tiene idea de qué escribir, intente comenzar con estos consejos: ¿Qué aprendió sobre usted mismo en esta relación? ¿Qué cosas te hicieron infeliz en esta relación? ¿Qué cosas te hicieron feliz en esta relación?

Y no se preocupe, si escribir en papel no es lo suyo, intente enviar sus pensamientos por mensaje de texto en la pestaña de notas o escribirlos en un documento de Word. Ambas opciones son muy terapéuticas para curar un corazón roto si tienes mucho que decir.

Intenta hacerlo una vez al día durante cinco minutos y te prometo que te sentirás mejor o al menos entenderás mejor la ruptura y por qué te sientes así.

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5. Escribe una carta a tu ex sin enviársela.

Al igual que llevar un diario, escribir una carta a tu ex sin tener la intención de enviártela a ti mismo también puede ser súper terapéutico, dice la experta en citas Krysta Monet.

«En la carta a tu ex, puedes expresar abiertamente todas tus emociones y tu enfado. Todas las cosas que querías decir pero nunca dijiste salen aquí ”, dice Monet. Este es el momento de viajar por el carril de la memoria a todo lo que soportó y reconocer las señales de alerta que puede haber pasado por alto cuando estaba atrapado por el amor. Esta es su carta abierta de principio a fin.

Una vez que la carta esté escrita, séllela y déjela fuera de la vista durante unos meses. Cuando la vuelva a ver más tarde, es probable que comprenda mejor por qué la relación tuvo que llegar a su fin, dice Monet. Esta es la claridad que queremos.

6. No busque ni espere el «cierre»

Lo siento, pero el cierre no existe. Y la verdad es que nunca encontrarás lo que buscas esperando un «cierre». El cierre viene desde adentro y, a menudo, lleva tiempo, dice Monet.

Tómese ese tiempo para entenderse a sí mismo y comprender por qué la situación no funcionó. El cierre automático es el único tipo de cierre que vale la pena buscar.

En otras palabras, acechar el Instagram de tu ex o llamarla borracha todos los sábados por la noche diciendo que necesitas un cierre no hará nada más que obstaculizar tu progreso.

7. Lidiar con las distracciones

No debes ignorar tus sentimientos. Si estás triste, ponte triste. Si estás enojado, enfréntate. Pero hagas lo que hagas, trata de no sentarte y enojarte todo el día solo.

Cuanto más tiempo tengas que sentarte y pensar en tu relación pasada, más te afectará. Mantén tu mente ocupada «, dice Monet.

No tenga miedo de comenzar un nuevo pasatiempo o probar algo que nunca ha tenido tiempo de hacer. Piense en esto como su cambio de imagen porque, como persona soltera, el mundo es literalmente su ostra, y no tiene que preocuparse por nadie más que por usted mismo.

Este artículo se publicó originalmente en Cosmopolitan USA.

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