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Cómo disfrutar de las vacaciones y mantenerse en su peso – Revista Cosmopolitan

Disfruta de los platos de estas fiestas navideñas, pero mantente en tu peso. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a lograrlo.

Generalmente el vacaciones navideñas Son esa época de excesos en la comida y la bebida, pero este 2020 nos ha dejado una lección muy grande con la pandemia Covid-19: debemos dar alta prioridad a nuestra salud y cuidar el peso.

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En años anteriores estas fiestas navideñas eran almuerzos y cenas con familiares, amigos, compañeros de trabajo … pero este año vamos a tener que evitarlos y simplemente disfrutar del seres más cercanos, con quien vives.

No es momento de ganar esos kilitos de más, porque debemos cuidar nuestro peso, pero también es necesario mantener el buen humor y si quieres disfrutar de los manjares de la temporada, ¿cómo puedes mantenerte?

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Te dejamos algunos consejos que consultamos con la nutricionista Maribel Bragado para poder disfrutar y mantener tu peso.

Cómo disfrutar las vacaciones y mantener tu peso

1. Duerme bien

El descanso regula su apetito, reduce el estrés y le ayuda a disfrutar al máximo.

2. No suspenda el ejercicio

Tu rutina de ejercicios se ha visto afectada este año por la pandemia, pero poco a poco la has retomado, ¿verdad? Pues es el momento de no bajar la guardia y mantener la rutina que has logrado.

Da 100 pasos por minuto durante al menos 15 a 20 minutos y sube las escaleras.

3. Disfruta los platos sin sentirte culpable

Aunque son unas vacaciones navideñas atípicas, en las que solo podrás reunirte con tu círculo familiar más cercano, disfrutar del momento y disfrutar de lo que vas a comer.

4. Acompañe todas sus comidas con frutas o verduras

Si no tiene algo tan saludable, coma una fruta o verdura antes o después. «Es importante no suprimirlos, ya que son la fuente de fibra».
La fibra te proporciona saciedad y así evitas comer más; pero también ayuda a la absorción de grasas y si comes algo «muy serio» el impacto será menor.

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5. Evite el ayuno prolongado entre comidas

No espere más de seis horas durante el día para comer algo. Si decide esperar el reencuentro con su familia, coma un bocadillo: una fruta, una verdura, frutos secos (una pequeña cantidad de manzana, plátano, pera o arándano) o semillas (un pequeño puñado de almendras, nueces, pipas de girasol). o cacahuetes naturales).

* Las personas con diabetes deben tener cuidado con los frutos secos debido a la cantidad de azúcar.

6. Bebe agua natural

Si con el frío no quieres un vaso de agua, tienes que hacer un mayor esfuerzo porque el líquido vital ayuda a tener una buena digestión, evita que tengas hambre y te mantiene hidratado, evitando así también la piel seca. Recuerda beber los llamados ocho vasos al día.

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7. Cuide el tamaño de sus porciones

Date tus delicias. No se trata de evitar la comida; lo importante es cuidar las raciones que vas a consumir ».

8. No repita plato

¿El plato es deli? Disfrútalo, pero evita servirte dos veces.

9. ¿Quieres probarlo todo en la cena de Navidad?

Romeritos, pavo, bacalao, ensalada de manzana … Qué delicia son los platos típicos de la temporada, pero la recomendación para disfrutar de todos los manjares es que pruebes un par de platos para cenar el día 24, y otros dos en el famoso recalentado el día 25. .

10. Controla tus bebidas

Aunque lo ideal sería que solo pruebes agua, sabemos que no lo vas a hacer. Luego simplemente modere el consumo de las bebidas y no abuse del vino, tome dos o tres vasos; y si consumes gaseosa, hazlo en su versión ligera.

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