Estilo de vida

Cómo elegir el zapato perfecto para no lastimarte

Para que los pies no sufran, es esencial saber cómo elegir los zapatos correctos. No es lo mismo salir a correr, caminar o ir a trabajar … ¡Toma nota!

Los pies son la base de nuestro cuerpo y soportan un gran peso cuando hacemos ejercicio, especialmente en deportes de impacto como correr. Por lo tanto, es esencial elegir
Bueno, los zapatos que vamos a usar, ya que si no proporcionan flexibilidad de movimiento y alto soporte, pueden causar una multitud de lesiones.

Te decimos lo que debes valorar para elegirlos correctamente. ¡Objetivo!

Peso

Si considera que el impacto que se crea en cada pie al correr es equivalente a 5 veces su peso corporal, no es sorprendente que todos esos kilómetros afecten sus zapatos. En resumen, cuanto más peses, más desgaste tendrán. Por lo tanto, si eres mujer, y
su peso excede los 75 kilos, debe buscar zapatos de entrenamiento con mucha amortiguación y estabilidad, mientras que si pesa menos puede optar por modelos más livianos.

Suelo

La superficie influye significativamente en el desgaste del calzado. Si vas a correr sobre el asfalto, la suela y el sistema de amortiguación se verán muy afectados. Si, por otro lado, corres en terrenos blandos como senderos de montaña, la superficie en sí misma proporcionará una mejor amortiguación y el impacto que recibirán tus zapatos será mucho menor.

Si simplemente quiere que salgan a caminar o al trabajo, lo más importante es que sean transpirables, para evitar la humedad producida por la sudoración. También tenga en cuenta que no están hechos de telas ásperas o tienen costuras internas que pueden frotar demasiado.

Modelo

Se recomienda que elija el modelo que mejor se adapte a su técnica de correr o caminar. Si entrenas durante mucho tiempo y nunca te has lesionado, ahora puedes prescindir de los sistemas de estabilidad y optar por un modelo neutral. Sin embargo, si está comenzando y aún no controla la huella o nota que el tobillo se mueve,
Necesita un modelo que ofrezca mucha estabilidad y soporte para evitar que el tobillo se mueva y proporcione una estructura en la parte externa del pie.

Talla

Lo creas o no, es recomendable comprar los zapatos al final de la tarde, cuando los pies están algo hinchados debido a la actividad de todo el día. De esta manera, evitará que estén muy comprimidos justo después de ponérselos. Además, pruebe siempre con zapatillas para pies (no sentado), ya que el pie se ensancha cuando soporta todo nuestro peso.

La parte exterior de la suela te da pistas sobre el estado de tus zapatos. Si la suela está degradada o si nota que se ha desgastado mucho, debe cambiarla.

El 68% de la población española usa zapatillas que no se adaptan a sus características morfológicas.

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