Estilo de vida

¿Cómo manejar la ansiedad durante la cuarentena?

¿La cuarentena te ha causado ansiedad? ¿Te sientes triste, enojado o simplemente reacio? No eres el único y, según la psicóloga Ariadna Pulido, es totalmente normal. Tuvimos una buena conversación con ella sobre el encierro y la salud mental y ella respondió algunas de las preguntas más comunes que tenemos al respecto.

Si te sientes enojado, confundido, frustrado, en pánico … no te preocupes, Ariadna dice que es totalmente normal. «Dentro de las emociones naturales hay ansiedad, pánico, angustia, miedo, ira, frustración, pesimismo, desilusión, preocupación e incluso culpa», revela. También nos dijo que muchos de estos se reflejan a través de la impaciencia, la irritabilidad y la incapacidad para dormir o el insomnio. «Comenzamos a tener alteraciones en nuestros hábitos. Si estábamos en una dieta, rutina de ejercicios, comenzábamos a comer en exceso, todo el tiempo teníamos hambre … pero es pura ansiedad «, confirma.

  • La respiración de Bhastrika, hace que las ideas comiencen a aclararse.

  • Meditación (recuerda que puedes encontrar una meditación guiada en YouTube o incluso a través de aplicaciones como Calm)
  • Monitor
  • Escritura
  • Noticias y desintoxicación de teléfonos celulares (olvide las noticias, cadenas, mensajes de Whatsapp), sí, tenemos que estar informados, pero establezca horarios y tiempo para hacerlo, tal vez 15 o 39 minutos.

No es una broma, chicas Cosmo, la gente en China ha estado en cuarentena por SEMANAS, por lo que ahora que algunas han comenzado a salir y reanudar sus actividades, muchas parejas se han separado y / o solicitado el divorcio. ¿Por qué? ¿Qué hago si no aguanto más a mi pareja?

«Es un buen momento para fortalecer su relación», nos dice Ariadna. Porque no tienes distractores. Le recomiendo que haga un ejercicio para hacer una lista de lo que no admite de su pareja y luego lo intercambian ». Pulido nos asegura que al intercambiar las listas, habrá más de cinco cosas que coincidirán entre ellas. «Aquí confirmamos que tu pareja es tu espejo. Esa frase de qué huelgas te comprobará. Te proyectas en el otro. Así que debes tener cuidado cuando hablas de las plagas de la pareja, de lo que te quejas es de lo que te molesta de ti ».

Una pregunta muy válida y que afecta a muchos de nosotros que tomamos terapia y queremos hablar con alguien de manera regular. «Es igual o más efectivo. Lo que recomiendo a quienes les resulta difícil es hacerlo sin la parte visual. Así que no hay juicios, no hay distractores y no te enganchas con el lenguaje corporal del otro.

Instagram: @aripulidog

Facebook: Ariadna Pulido

YouTube: Ariadna Pulido

Twitter: @psicariadna

Foto cortesía

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