Estilo de vida

Cómo mantener tus defensas al máximo

El estrés, la mala alimentación y los cambios de temperatura debilitan nuestras defensas.
Si quieres evitarlo, este invierno sigue estas pautas.

Siempre hemos escuchado que es muy importante levantar nuestras defensas en los meses más fríos del año. Sin embargo, lo que llamamos levantar las defensas no se puede hacer, se trata de reforzarlas, en definitiva, ayudar a nuestro cuerpo a defenderse mejor de gérmenes, infecciones, virus … Algo que en tiempos de covid se vuelve imprescindible. ¿Sabes cómo hacerlo?

  • LUCHA CONTRA EL INSOMNIO

    La falta de sueño y el insomnio reducen los glóbulos blancos. Cuanto más y mejor descansas, mayor es la concentración de estos glóbulos, que son los encargados de defender al organismo frente a las infecciones. Por tanto, dormir 8 horas al día es fundamental, ya que de lo contrario nuestro organismo se protege duplicando el trabajo del sistema inmunológico, lo mismo que ocurre en situaciones de estrés.
    y este sobreesfuerzo acaba por debilitarlo.

  • BEBE MUCHA AGUA

    El organismo retiene las toxinas por defecto, pero para que no acaben provocando daños en el organismo es clave eliminarlas. ¿La mejor manera? Evitando que se acumulen. Para ello es fundamental mantener una buena hidratación diaria. Recuerda que debes beber 2 litros de agua al día.

  • TOMA MÁS VITAMINA C

    Esta vitamina es muy importante para las defensas, ya que favorece la producción de interferón, factor celular que ralentiza las infecciones y participa en la formación de colágeno, esencial para las membranas celulares, que mantiene las barreras defensivas.

  • DIGA SÍ A LOS PROBIÓTICOS

    El cuidado de la flora intestinal también es fundamental para fortalecer las defensas de nuestro organismo, ya que una mucosa intestinal sana es el mejor escudo para proteger el sistema inmunológico. Un mandamiento clave es que poco a poco empieces a incluir los famosos alimentos probióticos en tu dieta diaria. Algunos de ellos son yogur, kéfir, leche fermentada, derivados de la soja, chucrut, chocolate negro …

¿Tiene un sistema inmunológico débil?

Nadie se libra de contraer un resfriado de vez en cuando, pero cuando esas pequeñas infecciones ocurren con frecuencia (por ejemplo, infecciones de garganta) es hora de ir al médico. En promedio, se considera normal tener un resfriado leve una vez al año.
(un proceso viral que dura, como máximo, 7 días). Pero si es propenso al invierno o la primavera, o si duran más de 10 días, su sistema inmunológico puede debilitarse.

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