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¿Cómo practicar el ayuno intermitente sin poner en riesgo tu salud? – Revista Cosmopolitan

El ayuno intermitente es la «dieta» de la que todo el mundo habla, te contamos cómo practicarla sin poner en riesgo tu salud.

La dieta milagrosa no existe pero, sin embargo, existen métodos nutricionales como el ayuno intermitente, del cual tanto se ha hablado últimamente como filosofía de vida y nutrición no solo para mantener nuestro peso a raya sino también para ayudar a mejorar nuestro bienestar. siendo. .

A pesar de que tiene muchos detractores, los expertos aseguran que el ayuno intermitente -que siguen muchos famosos- es una forma de comer que se puede combinar perfectamente con nuestro ritmo de vida, sin tener que poner en riesgo nuestra salud.

Los responsables de MyFast Ofrecen varios consejos clave para practicar esta filosofía de alimentación que se ha puesto tan de moda, garantizando nuestro bienestar físico y mental.

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1. El objetivo es el ayuno intermitente 8/16

Es decir, comer las primeras ocho horas del día y ayunar el resto, para ello puedes comenzar con un ayuno intermitente 12/12 durante una o dos semanas, y dependiendo de la dificultad es posible progresar y mantener un ayuno por otra. dos semanas 10/14 de forma intermitente, siendo el segundo dígito el número de horas sin comer.

2. Adapte el ayuno intermitente a su biorritmo.

Lo normal si practicas el ayuno 8/16 es saltarte una de las comidas principales, el desayuno o la cena. Las personas que son más activas por la noche se saltearán el desayuno con mayor facilidad, mientras que las que son más activas por la mañana optarán por saltarse la cena.

En cualquier caso, para facilitar un óptimo descanso nocturno, es importante cenar antes de las 21:00 horas, y es recomendable hacerlo alrededor de las 19:00 horas. hasta las 8:00 p.m.

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3. Practicar el ayuno intermitente no significa comer lo que quieras.

Es una estrategia nutricional que garantiza un óptimo funcionamiento del proceso digestivo, pero siempre que no se descuide la composición y base de nuestra dieta. Una dieta equilibrada debe cumplir los siguientes requisitos:

¿Cómo combinar el ayuno intermitente con tu vida y no poner en riesgo tu salud?

– Contiene todos los macronutrientes necesarios (proteínas-grasas e hidratos de carbono).
– Rico en micronutrientes (vitaminas y minerales).
– Combinar consistentemente los diferentes alimentos en cada ingesta para garantizar un proceso digestivo eficiente.
– No debemos descuidar la calidad de los alimentos que ingerimos para garantizar una buena nutrición.
– Evitar toxinas como alcohol, exceso de azúcar o productos refinados, exceso de grasas nocivas generalmente presentes en alimentos altamente procesados.

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4. La alimentación no es el único aspecto que condiciona nuestro bienestar.

Si bien es cierto que comer adecuadamente es fundamental para nuestro bienestar, también hay otros aspectos a tener en cuenta que ayudan a garantizar nuestra salud:

– La actividad física, que ayuda a mejorar nuestro estado de masa muscular, es clave para regular el metabolismo y, además, garantiza una buena oxigenación de todas las células de nuestro cuerpo.

– El respeto por los biorritmos, sobre todo, favorece un buen descanso nocturno, que es clave para que nuestro cuerpo se desintoxique y se repare durante la noche y así sentirse enérgico por la mañana.

– Mantener una actitud positiva ante los problemas de la vida favorece un buen equilibrio emocional.

5. Sea flexible y evite ser extremo.

“Hacer un ayuno intermitente debe ser una decisión voluntaria, que en situaciones se puede alterar o no respetar, por ejemplo, en una cena de empresa, en reuniones familiares o en cualquier evento, sin restarle beneficios. Desde miayuno.es defendemos que en la dieta como en muchos otros aspectos de la vida hay que ser flexible para mantenerse recto.

Nuestro bienestar exige que muchas veces tengamos que adaptarnos a las circunstancias y desviarnos «alguna vez» de nuestro camino para volver a él lo antes posible. Con este enfoque, no nos sentiremos culpables por saltearnos algún día el ayuno intermitente, aunque debemos recuperar nuestros buenos hábitos lo antes posible ”, añaden desde MiAyuno.

Por Europa Press.

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