Estilo de vida

Consejos prácticos para sacarle jugo al yoga en tiempos de COVID-19

Esta SIEMPRE Nos ayudará, ya sea que estemos sanos o enfermos.

1. Practique diariamente al menos 5 minutos de respiración diafragmática.
Esto consiste en tomar el aire por la nariz y llenar el vientre como si se inflara un globo y expulsarlo por la boca, colocando el ombligo hacia adentro. Esto parece muy obvio, pero lo normal es que hacemos una respiración que solo usa la parte superior de nuestro cuerpo y que involucra músculos accesorios.

2. Cuando controlas la respiración abdominal, el aire sube a la parte superior desde el cofre, como si lo estuvieras empujando hacia arriba. Para verificar que está progresando, coloque la mano derecha sobre el abdomen y la izquierda sobre el pecho. De esta manera, puede sentir cómo se mueven sus manos cuando la respiración se enfoca en cada área.

3. El ejercicio que más aumenta el «reclutamiento alveolar» y también verifique que sus pulmones aún estén listos, consiste en tomar aire, mantenerlo en apnea durante 3-4 segundos (o más si podemos sostenerlo) y luego liberamos suavemente el aire. Si siente que puede agregar una contracción suave alrededor de los músculos del piso pélvico cuando se sienta cómodo con el ejercicio.

Idealmente, siempre debe tomar el aire por la nariz y soplarlo por la boca con la mandíbula inferior ligeramente hacia adelante. Hacer series de entre 10-20 ciclos respiratorios y varias veces al día Aumente gradualmente, pero practique hasta que lo incluya en su rutina.

Si en algún momento desea mejorar la ventilación «punta de emergencia»: acostado boca abajo, una mejilla apoyada en el piso es ideal para combatir la insuficiencia respiratoria.

Además, si desea fortalecer su sistema inmunológico, practique la respiración alternando las fosas nasales: conecte la derecha con el pulgar, tome el aire de la izquierda para luego expulsarlo de la derecha (tapando la izquierda con el índice) y luego tome alternativamente el aire desde la derecha y expulsando desde la izquierda.

Y como parte de una rutina diaria, lee, mira documentales sobre la naturaleza, chatea con amigos o familiares, lee, escucha música, aprende algo nuevo …

Esto mantendrá su mente ocupada y será más fácil mantener activo su sistema inmunológico para resistir la enfermedad.

El sonido es vibración, como lo son las emociones. La vibración es frecuencia y la música es frecuencia. Nuestras ondas cerebrales son frecuencia así como impulsos nerviosos. Por lo tanto, hay pequeños trucos para armonizar todo este universo.

Le recomiendo especialmente que escuche música con una frecuencia de 528 Hz, lo que sin duda aumentará su energía positiva (no lo digo, hay mucha investigación neurocientífica que lo respalda).

Estas ondas musicales se clasifican como Alfa y se les atribuyen propiedades sorprendentes como: mejorar la memoria, ayudar a dejar de fumar, remediar la ansiedad, mejorar el tono muscular y aumentar la creatividad.

Intente aplicar algo de todo esto y conserve los que le sirven después de que superemos esta situación. Agregar buenos hábitos es una forma de ver el lado positivo de esta situación.

Y recuerde, no podemos controlar lo que sucede, ¡pero podemos elegir cómo sentirnos al respecto!

Patricia De Encarnación Fernández, facilitadora de Yoga Kundalini y Master Coach (buscador eterno del camino del bienestar a medida que te acercas a ti mismo).

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