Estilo de vida

¿Cuál es la fruta que tiene más antioxidantes?

Sabías que … La uva después de la naranja es la segunda fruta más cultivada del mundo. Esta pequeña fruta dorada cuida el corazón y retrasa el envejecimiento.

Pocas frutas tienen tantas propiedades beneficiosas para la salud como las uvas. Puede encontrarlos de dos tipos: blanco (verde o ámbar) y negro (rojo, morado o azul-negro). Puede ser un ingrediente perfecto para diferentes platos, ensaladas crudas y, de postre. Jaleas, mermeladas, jugos, mosto, vinos, aceites y vinagres se elaboran con esta fruta. Te contamos todos sus beneficios. ¡Objetivo!

Escudo anticancerígeno

Varios estudios muestran que el consumo regular de uvas lo ayudará a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon y próstata, y enfermedades como el Alzheimer, gracias a sus antioxidantes, como el resveratrol.

Combate el envejecimiento

Gracias al resveratrol, combate los efectos negativos de los radicales libres. Protege la piel de los rayos UVA, haciéndola excelente para prevenir manchas y líneas de expresión. Además, debemos contar su efecto regenerador, que estimula la circulación y la elasticidad de la piel. La belleza y la salud van de la mano cuando hablamos de esta fruta.

Mantenga la línea

Hay quienes no los consumen porque creen que son muy calóricos, pero 100 gramos de uvas nos proporcionan aproximadamente 70 calorías. Son ideales como bocadillo dulce y también satisfactorio.

Cuida tu vista

Las antocianinas en las uvas previenen enfermedades oculares degenerativas como las cataratas y ayudan a mantener la agudeza visual por más tiempo.

Libre de colesterol

Su alto contenido de potasio favorece el buen estado de las arterias y el corazón y nos ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre, gracias a su poderoso antioxidante, el resveratrol.

Purifica el cuerpo

Esta fruta contiene más del 80% de agua, lo que ayuda a eliminar naturalmente el exceso de líquidos retenidos en el cuerpo. Limpia el cuerpo y siéntete más ligero.

Rico en fibra

Su alto contenido de fibra y agua es ideal para prevenir problemas de estreñimiento. Nos ayuda a sentirnos más llenos y a regular el peso.

Proporciona energía

El suministro de vitamina B ayuda a convertir los carbohidratos en energía y mantiene los niveles de azúcar en la sangre. Es una de las frutas más elegidas por los atletas por la fuente de energía que proporciona, una vez que finaliza el ejercicio. ¡ojo! Las personas con diabetes o sobrepeso deben evitar comer debido a su alto contenido de azúcar.

¿Blanco o negro?

La uva es una fruta esencial por sus cualidades antioxidantes y por sus infinitos beneficios. Al elegir una variedad de uva, es recomendable optar por el negro ya que su pigmentación le proporciona una mayor cantidad de nutrientes. Por otro lado, el blanco es más rico en azúcar, lo que le da más calorías.

Consumo y tradicion

Hoy puedes disfrutar de esta fruta durante todo el año, aunque su estación natural es el otoño. Su consumo se dispara en un día muy especial, la víspera de Año Nuevo. La tradición española de comer las doce uvas en Nochevieja se remonta a 1909.

¿Cuántas variedades hay en España?

En España, el registro de vinos incluye 235 variedades de uva, pero recientemente se han identificado 300 más, de las cuales 210 son totalmente desconocidas.

Las uvas negras contienen una mayor cantidad de ácido fólico, este nutriente es esencial para el mantenimiento del cerebro, los tejidos y la piel.

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