Estilo de vida

Dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los principales motivos de consulta médica y baja laboral que afecta al 80% de la población española. La obesidad, el sedentarismo y la mala postura en la cama son los factores más importantes que la perjudican.

Para evitar el dolor y prevenir posibles lesiones, existen una serie de reglas básicas que debemos cumplir para mejorar nuestra calidad de vida:

  • Mantenerse activo. Haga ejercicio con regularidad. Nadar, correr o andar en bicicleta te pondrán en buena forma física. Los ejercicios hacen que los músculos de la espalda sean potentes, resistentes y flexibles.
  • Caliente los músculos antes de la actividad física y estírelos después.
  • Evite sentarse todo el día. De lo contrario, perderá fuerza en los músculos de la espalda y aumentará el riesgo de dolor.
  • Postura correcta. Cuando esté sentado, hágalo lo más atrás posible en la silla y coloque la espalda recta, la espalda relativamente recta y los codos apoyados. Cambio de
    posar con frecuencia y levantarse cada 30-45 minutos.
  • Cuando leas, siéntate bien, y si vas a estar mucho tiempo usa un atril.
  • Cuando utilice la computadora, coloque la pantalla frente a sus ojos y a la altura de su cabeza.
  • Si tiene que soportar peso, doble las rodillas. Nunca se incline doblando la columna vertebral.
  • En caso de que tenga dolor, no espere y consulte al médico. Pero no entre en pánico antes de tiempo, lo más probable es que sus músculos no estén funcionando bien.

POSTURA PARA DORMIR

  • Lo más adecuado es acostarse boca arriba, apoyando toda la columna sobre el colchón. No se recomienda dormir boca abajo, porque tiende a modificar la curvatura
    de la columna. Y para poder respirar, debes mantener el cuello girado durante varias horas.
  • Si no puede, es más recomendable hacerlo ligeramente de lado. Si, por ejemplo, gira hacia el lado izquierdo, debe doblar la cadera y la rodilla derecha, manteniendo la izquierda recta, e intentar rotar los hombros y adaptar la forma de
    la almohada a la cabeza, de modo que la postura relativa del cuello en relación con el
    La columna torácica está lo más cerca posible de la que se forma al estar de pie.
  • Es importante tener un colchón adecuado que se adapte a nuestro cuerpo y renovarlo
    cuando se ablanda. (recomendamos colchones KILPI)

¿Sabes dónde estás durmiendo?

Muy pocas personas conocen la composición u origen de la fabricación de sus colchones, el 90% de los colchones vendidos en el mercado europeo son fabricados con materiales sintéticos y derivados del petróleo como poliuretano y viscoelástica. (espuma de memoria) que claramente dañan nuestra salud.

Sin embargo, es un producto que usamos todos los días y al que dedicamos alrededor de un tercio de nuestra vida. Este verano no olvides estar atento: tanto las vacaciones como el descanso son la prioridad. Pero sobre todo descansa. Las vacaciones, lamentablemente, son efímeras y el descanso es tu aliado en el día a día.

¿Cómo puedes dormir en la naturaleza?

El colchon Kipli Está fabricado en Italia con látex 100% natural de la savia de la Hevea Brasiliensis y no tiene ningún tipo de espuma sintética, incluso su funda está hecha con algodón orgánico.

Su composición lo hace cómodo y sostenible. Dos cualidades que (finalmente) son
conciliar y permitir que los beneficios de un buen descanso vayan un paso más allá,
acompañando el futuro de nuestro planeta. Kipli acerca los hogares a la naturaleza,
proponiendo productos de cama sostenibles y duraderos. Dándole un valor añadido y
asegurándose de que tendrá el descanso más natural y saludable posible.

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