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Ejercicios de yoga que te ayudarán a mejorar la digestión –

¿Hay días en los que tiene problemas de pesadez? Te dejamos una serie de ejercicios de yoga que te ayudarán a mejorar tu digestión.

El ritmo del día a día, comer en exceso, el tipo de comida o el estrés pueden dificultar la digestión y hacernos sentir pesados. Te dejamos una serie de ejercicios de yoga que te ayudarán a mejorar la digestión y evitar esas molestias.

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Esta es la rutina de yoga que debemos seguir para mejorar la digestión y olvidarnos para siempre de la molesta hinchazón del estómago.

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Ejercicios de yoga que te ayudarán a mejorar la digestión

1. Respiración

Para comenzar la rutina de ejercicios de yoga para mejorar la digestión, preparamos una colchoneta en el suelo y la primera posición consiste en sentarse con las piernas cruzadas. De esta forma comienza la respiración consciente. Así comienza la relajación y la conexión con nuestro cuerpo.

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2. Movimientos circulares sobre el abdomen

En la misma postura, se coloca una mano sobre el pecho y la otra sobre el abdomen, para comenzar el siguiente movimiento. Se trata de, sin despegarnos del suelo, realizar movimientos circulares sobre nuestro cuerpo, comenzando el movimiento por la derecha y luego cambiando de dirección por la izquierda. El objetivo es sentir el movimiento circular en el estómago. En esta postura, cerrar los ojos puede ayudar a la relajación. Este ejercicio se realiza durante dos minutos.

3. Movimientos circulares con las manos en las rodillas

Regresamos al centro y colocamos nuestras manos sobre nuestras rodillas. Desde esa posición, inhalamos, abrimos el pecho y luego llevamos el pecho hacia adentro, curvando la espalda, y desde ese punto hacemos movimientos circulares, en un sentido y en otro.

4. Movimiento de brazos

Posteriormente, llevamos la mano derecha al suelo como punto de apoyo y con el otro brazo hacemos movimientos circulares de forma amplia y lenta, repitiendo lo mismo con el otro brazo. El objetivo es sentir ese movimiento fluido en el abdomen. Mantenga siempre presente la respiración.

5. Giros

Llevamos la mano derecha a la rodilla izquierda y la mano izquierda detrás del cuerpo, formando así una torsión. Repetimos este movimiento también en el lado opuesto. La sensación es una suave torsión en el abdomen.

Con estas sencillas posturas, que no nos llevarán más de unos minutos al día, el cuerpo se sentirá más liberado y te ayudarán a relajar también el abdomen y facilitar la digestión.

Por Europa Press.

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