Estilo de vida

El ciclismo combate la grasa

Andar en bicicleta te ayuda a perder peso, pero también mejora tu postura, reduce el riesgo de sufrir un infarto e incluso te hace vivir más tiempo. ¡Empieza a pedalear ahora!

No tienes que castigarte en el gimnasio, el ciclismo es una de las actividades más efectivas para remodelar tu cuerpo (y liberar tu mente). ¿Conoces todos sus beneficios? Sigue leyendo, te sorprenderás.

CONTRIBUYE A PERDER PESO

Andar en bicicleta es una de las mejores actividades para perder grasa de muslos, pantorrillas y brazos. Pero no solo eso, por cada hora que pases pedaleando quemarás unas 500 calorías.

LUCHA CONTRA LA CELULITIS

Si buscas un deporte eficaz para luchar contra la piel de naranja, el ciclismo es tuyo. El constante movimiento de pedaleo no solo previene la aparición de celulitis, sino que también moviliza los depósitos de grasa acumulados y las toxinas.

CUIDA TU CORAZÓN

Los beneficios del ciclismo también van directamente a su corazón y sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de sufrir un ataque cardíaco hasta en un 56%. Además, si practicas este deporte de forma habitual, reducirás el colesterol LDL (malo) y aumentarás el HDL (bueno).

PROTEJA SUS RODILLAS

Son una de las articulaciones que más sufren a la hora de hacer deporte. A diferencia de las actividades en las que hay golpes, como el aeróbic o la carrera, al andar en bicicleta las rodillas están protegidas, ya que casi el 80% del peso corporal gravita sobre el sillín.

MEJORAR LA POSTURA

Gracias a la posición que adoptamos sobre la bicicleta se fortalecen los músculos de la zona lumbar de la columna vertebral y, en consecuencia, se mejora la resistencia de la espalda y se reduce la posibilidad de sufrir hernias. Eso sí, recuerda que siempre debes tener el torso inclinado hacia adelante, para que los músculos estén tensos, y el tronco se estabilice, evitando así posibles lumbagos y tirones.

COMBATE EL ESTRÉS

Al hacer ejercicio, el cuerpo libera endorfinas, las hormonas responsables de la felicidad y el bienestar, lo que nos hace tener una actitud más positiva y reducir el estrés. Pero andar en bicicleta tiene un plus más: practicar deportes al aire libre. Esto ayuda a que el cerebro se oxigene y pueda pensar con mayor claridad.

DORMIRÁS MEJOR

En España se estima que el 20% de la población padece insomnio. Los pedales son el antídoto perfecto para combatirlo y conciliar el sueño con facilidad. Pero recuerda que deben pasar al menos 3 horas desde que te bajas de la bicicleta hasta que te vas a la cama, para que tu cuerpo tenga tiempo de relajarse y bajar la temperatura corporal.

EXTENDE TU VIDA

Un estudio de la «Revista Internacional de Medicina Deportiva» mostró que las personas que practican el ciclismo viven una media de 8 años más que el resto de la población.

Primera semana
La famosa zona de quema de grasa se encuentra entre el 60 y el 75% de nuestra frecuencia cardíaca máxima, por lo que si lo que queremos es bajar nuestro porcentaje de grasa corporal tendremos que trabajar sin superar este nivel. En la primera semana, pedalear 30 minutos a velocidad moderada y en terreno llano es suficiente.

2da semana
Los entrenamientos de media distancia son ideales para quemar calorías más rápido, ya que es a los 45-50 minutos cuando nuestro cuerpo empieza a quemar el 95% de la grasa. También puedes aumentar un poco tu velocidad, por ejemplo, los últimos 15 minutos de tu entrenamiento.

Tercera semana
Después de 20 días, combinar el entrenamiento de fondo con intervalos de mayor velocidad es la mejor opción para perder peso. Pedalea durante 20 minutos a velocidad media, luego hazlo durante otros 15 minutos a una velocidad más alta. A continuación, descanse un poco pedaleando lentamente durante 5 minutos y repita 3 veces más.

Cuarta semana
Los entrenamientos intensos y cortos permiten que nuestro sistema cardiovascular esté muy activo una vez finalizado el ejercicio y, por tanto, seguir favoreciendo la quema de grasas. Calienta a un ritmo moderado durante 15 minutos y juega con intervalos de alta velocidad (8-10 minutos) hasta una hora y media pedaleando. Puedes hacer los dos últimos intervalos cuesta arriba.

¿BICICLETA ESTÁTICA EN CASA? 3 sesiones de 60 minutos a la semana te ayudarán a perder peso y tonificar tus músculos

Empezar a calentar
Hacer ejercicio en la bicicleta estática en casa es una excelente manera de ponerse en forma cuando el clima no es bueno. Pero recuerde que antes que nada, debe calentar. Empieza a pedalear a un ritmo suave y con poca resistencia durante al menos 7 minutos, para ir subiendo poco a poco tu frecuencia cardíaca y calentar tu cuerpo.

Ingrese intervalos
A continuación, pedalea durante 5 minutos al 70% de tu capacidad máxima y descansa sentado durante otros 3 minutos. Luego, aumente la intensidad nuevamente en períodos de tiempo más cortos,
2 minutos, hasta alcanzar el 90% de su capacidad. Puede comenzar con 3 intervalos para cada sesión y avanzar hasta 5 o 6.

Pruébate
A medida que gane experiencia, opte por un entrenamiento de alta intensidad por semana. Estas sesiones tienen una duración de entre 20 y 30 minutos y consisten en subir y bajar las pulsaciones, así como realizar picos de mayor intensidad (mayor resistencia en el pedaleo), seguidos de otros de descenso. El tiempo recomendado para las subidas es de 5 minutos y 2 minutos para las recuperaciones.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *