Estilo de vida

¿Eres nocturno? Anote estos consejos para aprovechar al máximo sus días

Si te despiertas de mala gana y lo pasas fatal cada vez que tienes que pasar una buena madrugada, no tengas dudas, eres nocturno.

Las personas que suelen tener dificultades para empezar a primera hora de la mañana son aquellas que, debido a su ritmo circadiano, se activan al final de la tarde. Pero eso puede ser un problema, ya que la mayoría de los trabajos y responsabilidades en nuestra sociedad se realizan en medio del día, por lo que debes adelantar un poco tu reloj biológico, sobre todo para conseguir las horas de sueño necesarias. ¡Esto es lo que debes hacer!

BUSCA LA LUZ NATURAL

Por la mañana, tan pronto como salga de casa, exponte lo más posible a la luz natural. Haz un pequeño esfuerzo y sal un poco temprano a dar una caminata de 2-3 minutos antes de subirte al coche o al transporte público, esto te ayudará a despejarte de inmediato.

Además, recuerda que la sensación de sueño suele aparecer cuando estás en un ambiente relajado, es decir, en una posición cómoda, con poco sonido y a una temperatura agradable. Por lo tanto, tratar de contrarrestar estos factores puede ser una buena forma de mantenerse activo. Simplemente ponga música o abra la ventana un poco en el trabajo para dejar entrar algo de viento.

DESAYUNO FUERTE

Esta comida es la más importante del día porque, después de un ayuno nocturno, representa el primer combustible que le agregas a tu cuerpo. Si lo omite, se sentirá aún más cansado. Además, lo que comes importa mucho. Evita los dulces porque son muy traicioneros: su alto contenido en azúcar aporta energía al principio, pero luego se traduce en el efecto contrario.

DEJA TU MÓVIL

Es fundamental que un par de horas antes de acostarse, pongas una luz tenue y el ambiente en casa sea lo más relajado posible. Además, después de las 10 de la noche, evita fijar la mirada en las pantallas durante mucho tiempo: ni ordenadores, ni móviles. En su lugar, puede leer un libro o hacer algo de meditación. ¡Y nada de trabajo! El estrés provoca que no completes las fases profundas del sueño y este es más ligero, aunque tengas la sensación de haber dormido bien.

TOQUE DE QUEDA

La 1 a.m. es su último aviso para irse a la cama. En ese momento es cuando el organismo produce más melatonina, ingrediente básico en la regeneración de nuestras células. Por lo tanto, es mejor que te pille durmiendo. Nunca te acuestes más tarde.

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