Estilo de vida

¿Es recomendable ingerir azúcar antes de hacer deporte?

Parece que los fríos días de invierno empiezan a ver su fin y ya estamos disfrutando de unos tímidos rayos de sol. Finalmente podremos disfrutar de los primeros paseos al aire libre y agradables jornadas en las terrazas. Sin embargo, para muchos se disparan las alarmas: La primavera se acerca y queremos lucir geniales.

Es el momento de dar un impulso al deporte. Un poco de cardio y una mesa fitness serán claves para recuperar tu figura tras los excesos del invierno. Pero no será suficiente machacarte en el gimnasio, además, es importante acompañar tus entrenamientos con una nutrición adecuada. En este sentido, es especialmente importante elegir bien lo que comemos antes de entrenar y reducir el consumo de azúcar, ya que puede entorpecer tus objetivos deportivos.

Aunque alguna vez has escuchado que comer azúcar antes de los entrenamientos nos da suficiente energía para rendir más, es importante saber que esto no es cierto, por las siguientes razones:

Por un lado, su consumo provoca que los niveles de azúcar en sangre aumenten de forma incontrolable, estimulando la liberación de insulina y generando un pico de glucosa en sangre que puede conducir a una hipoglucemia reactiva.

Como consecuencia, podemos sentir malestar general, náuseas, falta de rendimiento, sensación de desmayo y debilidad, entre otros síntomas.

Por otro lado, el azúcar dificulta la quema de grasas y estimula la acumulación de grasas, lo que nos impedirá alcanzar nuestras metas.

Por ello, la alternativa más saludable son los Dulces Deliciosos 0%, sin azúcar ni grasa y con el sabor y textura tradicionales, con tan solo 99 kcal por bolsa. Gracias a la gelatina de la que están compuestos, aportan una dosis de proteína necesaria para realizar en tus entrenamientos. También son aptas para celíacos y diabéticos y super recomendadas para niños, ya que no provocan caries. Sin duda, la mejor opción para los golosos.

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