Estilo de vida

Las 4 formas más efectivas de mejorar su digestión y sentirse más ligero – Revista Cosmopolitan

Si hay días en los que se siente mal del estómago, le presentamos las formas más efectivas de mejorar su digestión y sentirse más ligero.

La salud digestiva es más importante de lo que pensamos. Y si sufres de digestiones pesadas, acidez de estómago o ciertas intolerancias, ya sabes de lo que estamos hablando. Por eso, y sin tener que renunciar a ciertos placeres relacionados con la comida, es importante seguir buenos hábitos y un estilo de vida saludable para sentirse ligero este verano. Sigue leyendo porque te dejamos algunos consejos para mejorar la digestión.

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Te dejamos cuatro consejos de expertos para promover una buena salud digestiva y mejorar tu bienestar en el día a día sin darte cuenta.

mejores formas de mejorar su digestión y sentirse más ligero
Foto: Getty Images

Las 4 mejores formas de mejorar tu digestión y sentirte más ligero

1. Mastica lentamente

A veces, debido al estrés o distracciones como el teléfono celular, no somos conscientes de la cantidad de comida que comemos y la velocidad con la que comemos. Y como bien nos dijeron nuestras madres, hay que saborear la comida, masticar despacio y no comer en exceso para facilitar el proceso digestivo y sentirse ligero.

2. Fibra, nuestro «bbf»

La fibra es un componente vegetal que promueve la digestión y en su dosis adecuada ayuda al cuerpo a procesar mejor los alimentos y prevenir el estreñimiento. Incluir legumbres, verduras, frutas y lácteos en la dieta ayuda a regular la función intestinal debido a su contenido en fibra.

3. Hidratarse sin sacrificar el sabor

Beba suficientes líquidos al día. Se recomienda beber más de 1,5 litros de agua, pero también, alimentos como las frutas y productos lácteos como la leche o los yogures, además de aportar energía a nuestro organismo, contribuyen a las necesidades diarias de hidratación.

4. Ejercicio (sin excusas)

Realizar actividad física de forma regular ayuda a superar los síntomas del cansancio además de ser un buen complemento para reducir el estrés, factores que pueden influir en nuestra salud digestiva. Idealmente, 30 minutos de ejercicio al día.

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