Estilo de vida

Las consecuencias para la salud de un estilo de vida sedentario.

La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar todo tipo de vislumbres de la vida sedentaria para disfrutar de una mejor salud y una mejor calidad de vida en todas las áreas.

Un estilo de vida sedentario se define como un estilo de vida en el que el individuo no
generalmente realizan cualquier tipo de actividad física de manera regular.

Un problema cada vez mayor si nos atenemos a las últimas cifras sugeridas por la OMS: entre el 60% y el 85% de la población mundial no realiza suficiente actividad física para alejarse de un estilo de vida sedentario.

Los riesgos para la salud del estilo de vida sedentario
El uso creciente de la tecnología es una de las razones por las cuales las personas
ahora somos más sedentarios que hace 50 años. El hecho de quedarse mucho tiempo
Sentarnos frente a la computadora o la televisión nos lleva a ignorar la posibilidad de practicar
algún deporte o alguna forma de actividad física.

Los principales riesgos de un estilo de vida sedentario se traducen en:
● Una mayor probabilidad de contraer ciertos tipos de cáncer.
● La falta de ejercicio físico contribuye a mayores problemas de ansiedad y depresión.
● El estilo de vida sedentario es uno de los principales factores de riesgo cuando se padecen ciertas enfermedades cardiovasculares.
● La obesidad debido a la falta de ejercicio físico aumenta las posibilidades de desarrollar enfermedad coronaria
● La masa muscular disminuye.
● Un estilo de vida sedentario está estrechamente relacionado con problemas de presión arterial alta y niveles altos de colesterol.

A nivel mundial, se estima que el estilo de vida sedentario es la causa del 6% de
casos de enfermedad coronaria, 7% de los casos de diabetes tipo 2, 10% de
cáncer de mama y 10% de los casos de cáncer de colon.

Estudios recientes también sugirieron que la inactividad resulta en más muertes por año que fumar. Estos mismos estudios sugieren que al reemplazar 30 minutos al día de estar sentado durante 30 minutos haciendo deporte, las posibilidades de muerte prematura se reducen en un 17%. Una cifra que alcanza el 35% si la actividad física es más intensa (correr, andar en bicicleta, etc.).

Llevar un estilo de vida sedentario, en resumen, es muy contraproducente para nuestro
Salud. Necesita cambiar rápidamente los hábitos y hacer ejercicio a diario.

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