Estilo de vida

Lo que no sabe sobre los beneficios para la salud del pimiento morrón

No solo es delicioso, sino que es conocido por sus múltiples virtudes. El pimiento aguanta muy bien el calor. Su cultivo se realiza en verano y otoño.

Esta verdura es un alimento imprescindible de la dieta mediterránea a pesar de ser originaria de países como México, Perú y Bolivia. Su componente principal es el agua, seguido de los carbohidratos, y su aporte calórico es de 19 calorías por cada 100 gramos, lo que lo hace ideal para personas que quieren cuidarse y / o adelgazar.

Sus aportes en minerales son muy beneficiosos para la salud. Son ricas en potasio, magnesio, fósforo y calcio y no solo eso: tienen numerosas vitaminas como A, B, C y E, imprescindibles para el cuidado de la piel, huesos, cabello, visión, dientes y la formación de colágeno. y glóbulos rojos … Hay muchas variedades de pimientos: dulces, picantes, secos, verdes, amarillos, rojos … y se pueden servir como ingrediente principal o como acompañante de nuestros platos.

Función intestinal

Su alto contenido en fibra previene el estreñimiento. También es muy favorable para reducir el colesterol malo y prevenir enfermedades como la anemia o la diabetes.

Antioxidante

Las vitaminas A y C disponibles son antioxidantes, por lo que previenen enfermedades cardiovasculares, degenerativas y crónicas. Su alto contenido en potasio y sodio favorece la acción diurética y depurativa del organismo.

Capsaicina

Lo que produce la sensación de escozor es la capsaicina. Esta sustancia es conocida por su efecto analgésico sobre músculos y articulaciones. Sin embargo, no es recomendable tomar grandes dosis ya que no existe suficiente investigación al respecto.

Este efecto no es el único. La particularidad del picante es el aumento del deseo sexual debido a su liberación de endorfinas, más conocida como «la hormona de la felicidad».

Anticáncer

Los pimientos tienen unas sustancias llamadas «carotenoides», que además de darles esos colores amarillos, verdes o rojos, tienen efectos beneficiosos para nuestra salud.

El licopeno es uno de los carotenoides, presente en los pimientos rojos y otros alimentos como la sandía y el tomate. Las propiedades de este pigmento están asociadas a algunos tipos de cáncer como el de pulmón o de próstata.

Embarazo e hijos

Es recomendable incrementar el consumo de pimientos durante los primeros meses de gestación gracias a su alto contenido en folatos. Esta vitamina protege al feto de enfermedades como la espina bífida. Los folatos también son muy positivos para los niños en crecimiento para prevenir posibles ciencias.

En la cocina

La forma más saludable de consumir pimientos es crudos o asados, ya que freírlos no solo aumenta las calorías, sino que también elimina muchas propiedades originales y beneficiosas para la salud.

Pimientos de Padrón, unos picantes, otros no

Los pimientos de Padrón son una variedad ideal para acompañar
carnes, pescados y mariscos. Generalmente se fríen con aceite de oliva y se sazonan con sal gorda.

Esta variedad tiene muchas propiedades nutricionales. A medida que se fríen, las calorías varían y los beneficios se reducen, por lo que una forma saludable de cocinarlos es en el microondas con un chorro de aceite de oliva virgen extra.

La receta: Pimientos rellenos de carne y arroz

Ingredientes:
500 gramos de carne
carne de res y cerdo picada
250 gramos de arroz
5 pimientos, 1 ajo
1 cebolla, salsa de tomate
100 ml de caldo de pollo
aceite de oliva, sal y aceite

preparación:
Para la salsa, cortar muy pequeño el ajo, la cebolla, el aceite de oliva y sofreír durante 10 minutos. Agregue la carne picada sazonada y revuelva. Cuando esté cocido añadir 150 g de tomate frito y seguir revolviendo hasta integrar. Agrega el arroz y sofríe durante dos minutos todos juntos. Agrega el caldo de pollo y cocina por unos 10 minutos.

Hacer un corte horizontal en la parte superior de los pimientos, quitarles las pepitas y rellenarlos con la preparación. Precalentar el horno a 190ºC y cocinar durante 45 minutos.

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