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Los 10 errores más comunes al hacer dieta

¿Quieres saber por qué no funciona tu dieta para adelgazar? Compartimos contigo los errores que podrías estar cometiendo en tu intento.

Si sus intentos por perder peso fallan con frecuencia, es probable que se deba a algunos fallos en su dieta más que a su fuerza de voluntad. Tú dieta para adelgazar puede que no funcione por varias razones.

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Hay muchos conceptos erróneos sobre las dietas para adelgazar, estos son los 10 errores mas comunes que están comprometidos:

Los 10 errores más comunes al hacer dieta

1. Restrinja demasiado las calorías

Para bajar de peso debes limitar la cantidad de calorías que consumes por día y esto significa comer menos de lo que comes normalmente, ¡pero nunca debes dejar de comer!

Si lo hace, además de pasar hambre, solo disminuirá su metabolismo y hará más difícil perder peso.

Cuando consumes menos calorías de las que tu cuerpo necesita para vivir, se activan mecanismos de protección para “ahorrar” energía, es decir, tu metabolismo se vuelve “lento” para no gastar más.

Si come muy poco y hace mucho ejercicio, pero no puede perder peso, es muy probable que necesite aumentar su ingesta de calorías durante el día para darle a su cuerpo «permiso» para acelerar su metabolismo y gastar energía.

Otro problema con las dietas bajas en calorías es que su cuerpo utilizará tejido muscular, no exceso de grasa, como fuente de energía.

También perderá líquidos y no grasa. Perder peso al perder músculo o agua no es lo mismo que tejido graso.

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La única forma de deshacerse de la grasa de su cuerpo es mediante un plan de alimentación equilibrado y ejercicio.

2. Ayune o deje de comer una comida

Algunas personas se saltan la cena mientras que otras se saltan el desayuno porque creen que les ayudará a perder peso.

Al saltarse las comidas el metabolismo se vuelve lento, por lo que es muy conveniente comer más veces durante el día.

Los nutricionistas recomiendan comer cinco comidas al día (desayuno, almuerzo y cena más dos refrigerios) para mantener activo su metabolismo.

Es decir, no solo tienes que reducir las calorías que consumes durante el día, sino también comer de forma ordenada.

Además, tomar un refrigerio o colación a media mañana y media tarde te permitirá llegar al almuerzo y la cena con menos apetito.

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Ejemplos de refrigerios nutritivos y bajos en calorías:

  • 1 taza de jícamas, pepinos, zanahorias o tomate
  • 1 vaso de jugo de tomate
  • 1 taza de palomitas de maíz
  • 1 pieza de fruta
  • 1 yogur natural
Comida sana
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3. Bebe poca agua

Cuando tus células utilizan las reservas de grasa de tu cuerpo como fuente de energía, se generan sustancias tóxicas que circulan en la sangre (esto se puede percibir por un sabor desagradable en tu boca).

Es necesario beber suficiente agua corriente (al menos 2 litros al día) para que estas toxinas se eliminen a través de la orina y el sudor.

También es un requisito que reduzca la ingesta de sal y otros alimentos con alto contenido de sodio (refrescos carbonatados, productos enlatados, salchichas, salsa de soja, chile en polvo, etc.) para evitar retener líquidos.

4. No hagas ejercicio

La forma más saludable y eficaz de perder peso es con una combinación de dieta y ejercicio.

El ejercicio constante le ayudará a mantener su masa muscular y tonificar su cuerpo a medida que pierde peso. La práctica aeróbica es la más recomendada: caminar, correr, andar en bicicleta, bailar, aeróbicos, etc.

Realice la actividad física que más le guste al menos tres veces por semana.

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5. Consuma una pequeña variedad de alimentos en su dieta para perder peso.

Si restringe la variedad de alimentos, su dieta se volverá monótona y aburrida, y le será difícil seguirla durante más de un mes.

Es mejor hacer cambios que le permitan perder peso comiendo de todos los grupos de alimentos para que pueda continuar la dieta por más tiempo y lograr sus objetivos.

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6. Elimina todos tus Me gusta

Comer es un placer y no solo una necesidad de energía del cuerpo. Satisfacer un antojo de repente no afectará tu pérdida de peso siempre que lo hagas de forma ordenada y en una cantidad moderada.

Por ejemplo: si eres amante de los bombones y te mueres de ganas de comerlos, mejor que te lo quites metiéndote uno pequeño en la boca y disfrutándolo.

Si no lo hace, lo más probable es que intente suprimir el antojo comiendo otras cosas “nutritivas” como yogur, luego una manzana, luego algunas galletas Marías, y al final terminará comiendo el chocolate porque era lo que quería. de verdad queria.

Darse un capricho de vez en cuando le permitirá estar satisfecho con su plan de alimentación y podrá seguir con él durante más tiempo.

7. «Castígate» o deja de comer por el resto del día después de haber caído en la «tentación»

Llevas semanas siguiendo al pie de la letra tu plan de adelgazamiento, pero por alguna razón “caes en la tentación” y te comes ese postre que tanto te gusta.

Las consecuencias de este acto serán contraproducentes porque te «castigarás» por no comer el resto del día y, al tener hambre, te pondrás de mal humor.

Es mejor tomarse las cosas con calma y comer la próxima comida como lo había planeado, para que su metabolismo permanezca activo y reanudar su dieta al día siguiente.

Errores por los que tu dieta no funciona para adelgazar
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8. Tener expectativas poco realistas sobre las dietas para adelgazar.

En unos meses no es posible perder los kilos que has ganado en años. Del mismo modo, no puede esperar alcanzar su «peso ideal» si nunca lo ha tenido.

Antes de empezar una dieta debes tener claros tus objetivos. No es lo mismo querer adelgazar para que tengas el vestido que te gusta para la fiesta del próximo mes, que querer alcanzar un peso ideal para mantenerlo a largo plazo, para verte y sentirte bien desde un punto saludable. de vista.

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9. No controlar lo que come

Un error bastante común es creer que consume pocas calorías porque prefiere productos «ligeros». Sin embargo, «light» no significa que no tenga calorías y si abusa de ellas, estará comiendo más calorías.

Otro error muy común es no prestar atención a lo que bebe. Los jugos, el agua azucarada, el café y el té que consume durante el día también cuentan para su ingesta calórica.

Lo mismo ocurre con el tipo de aderezo que usa en ensaladas, requesón, miel y granola que agrega a la fruta, dulces que comió entre comidas, etc.

Si no pierde peso aunque coma poco, sería una buena idea anotar todo lo que come durante tres o cuatro días; Posteriormente, cuando lo revises, encontrarás varias cosas que no estabas contando, o descubres que consumes productos «light» en exceso o que estás cometiendo alguno de estos errores.

Desayuno y comida completa
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10. Dietas para adelgazar recomendadas por amigos

La dieta que funcionó para su vecino o su mejor amigo no necesariamente funcionará para usted; recuerda que cada persona es diferente. Tenga cuidado, algunas de las «dietas de moda» pueden ser peligrosas para su salud.

Conclusión: Si quieres adelgazar, lo mejor es acudir a un nutricionista para que diseñe un plan de alimentación saludable acorde a tus necesidades, tu edad, tu estatura, tu condición médica, tu estilo de vida, e incluso tus gustos culinarios (¡sí, es posible!). .

Una vez alcanzado el objetivo de alcanzar gradualmente el peso deseado, lo más importante es mantenerlo; Esto solo se puede lograr tomando una decisión firme de cambiar sus hábitos de estilo de vida de forma permanente.

Antes de ir: su guía para comer mejor y vivir una vida más saludable este año, ¡renuévese!

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