Estilo de vida

Mente sana en cuerpo sano, siempre con aguacate

Hablar de aguacate es hablar de vida sana y bienestar físico y emocional. Este superalimento es uno de los más completos y es rico en proteínas, minerales, fibra, potasio, oligoelementos … Estas cualidades son las que lo convierten en un gran protector de nuestra salud, ese aliado que siempre nos ayudará a hacer que nuestro cuerpo funcione mucho mejor.

“El aguacate es un alimento muy nutritivo con grandes beneficios, algunos de los cuales la gente aún no conoce por completo. Esta fruta contiene altos niveles de proteínas y potasio, que ayudan a mantener sano el sistema nervioso, además de tener un sabor exquisito y ser el acompañante perfecto en todas nuestras comidas ”, explica Xavier Equihua, CEO de la Organización Mundial del Aguacate.

Mejora la salud intestinal

Según un nuevo estudio de la Universidad de Illinois, publicado en el Journal of Nutrition (avalado por la Sociedad Estadounidense de Nutrición) comer aguacate como parte de la dieta diaria podría ayudar a mejorar la salud intestinal, gracias a que es un alimento rico en fibra dietética y grasas monoinsaturadas. Comer aguacate con regularidad permite una mayor abundancia de microbios intestinales que descomponen la fibra y producen metabolitos que mejoran la salud intestinal. También tienen una mayor diversidad microbiana, en comparación con las personas que no consumen este alimento.

Protege la piel por dentro y por fuera

¿No sabías que el aguacate es una gran fuente de vitamina E? Por cada 100 gramos de esta fruta obtenemos 4,2 gramos de vitamina E, según datos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Esta vitamina es clave para prevenir la oxidación de las células y ayuda a lucir una piel joven y sana., según la WAO.

A diferencia de otros alimentos, el aguacate ayuda a la salud de nuestra piel tanto por dentro como por fuera. Al consumirlo estamos ayudando a prevenir el envejecimiento temprano de las células y ayudamos a que los tejidos se mantengan fuertes y se renueven naturalmente, además de fortalecer el sistema inmunológico. Pero también es bien conocido su uso estético como mascarilla facial, oxigenando y fortaleciendo la epidermis, dando como resultado una piel más radiante.

Bueno para el corazon

Según un estudio publicado recientemente en la revista de la American Heart Association, del que se ha hecho eco la Sociedad Española de Cardiología, un aguacate al día dentro de una dieta moderada en grasas, puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol LDL en personas con sobrepeso y obesidad.

Los resultados son favorables para la ingesta de esta fruta, como parte de una dieta con aporte moderado de grasas, en relación a una dieta baja en grasas o una dieta moderada en grasas sin consumo de este producto.

Un complemento ideal para deportistas

Los aguacates contienen 2 gramos de proteína por pieza de 100 gramos, más que otras frutas frescas y otros alimentos de consumo común, según datos de WAO. Es por ello que los deportistas profesionales no dudan en incluirlo en su dieta diaria y los médicos lo recomiendan a las personas que realizan actividad física con frecuencia.

Asimismo, unos 200 gramos de aguacate aportan el 33% de las ingestas recomendadas de vitamina B6 para un hombre entre 20 y 39 años con actividad física moderada y el 38% en el caso de mujeres con las mismas características, según estudios de la FEN citados. sobre.

Regula el sistema nervioso

Otro de los beneficios poco conocidos pero realmente importantes del aguacate es que ayuda a tener un sistema nervioso más saludable. Como destaca la (Fundación Española de la Nutrición (FEN)), esto se debe a que este superalimento es rico en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B (B6 y B12, especialmente), lo que lo convierte en un excelente regulador del sistema nervioso y un aliado. en situaciones estresantes, tanto mentales como físicas. El aguacate también es una fuente importante de potasio, un micronutriente que ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso y los músculos.

Un gran antioxidante

Además de ser rico en vitamina E, el aguacate aporta altas dosis de otras vitaminas (C y B), potasio, ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos insaturados, que en conjunto crean un efecto antioxidante en el organismo, imprescindible para prevenir el deterioro prematuro de las células. y órganos de nuestro cuerpo (por ejemplo, la salud de nuestros ojos). En otras palabras: nos ayuda a combatir los efectos de los radicales libres que, con el paso de los años y junto con una mala alimentación, puede causar diversas enfermedades, como aterosclerosis y dolencias cardiovasculares.

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