Estilo de vida

Obtener un estómago plano y sentirse ligero

A partir de los 40 años, el cuerpo se ralentiza y los kilos se acumulan, siendo la barriga una de las áreas más paradas. Sin embargo, para mostrar un abdomen plano no es necesario tener en cuenta solo la grasa abdominal, ya que es frecuente que las mujeres también
tiene problemas digestivos (y gases) que causan hinchazón.

Para evitarlo y finalmente presumir de un estómago firme y plano, lo mejor es optar por una dieta baja en calorías que reduzca el riesgo de inflamación intestinal.

¿Cómo reducir la grasa abdominal?

Para eliminar la grasa que se acumula en el vientre, es necesario disminuir la cantidad de calorías que ingerimos. Aunque no existe una dieta específica que elimine la grasa abdominal, se ha demostrado que, al reducir la cantidad de calorías ingeridas, la grasa en el abdomen se mueve mucho más rápido que la grasa presente en otros lugares, como los muslos o las caderas.

¿Cómo se combate la hinchazón?

Para evitar la hinchazón y reducir la hinchazón abdominal, lo mejor es ir a alimentos que no causen inflamación a nivel intestinal. Comer alimentos ricos en fibra es importante para lograr un buen tránsito intestinal. Sin embargo, abusar de la cantidad también puede ser dañino y terminar sufriendo molestias como hinchazón y gases.

Por lo tanto, no olvide que 30-40 gramos de fibra al día es más que suficiente. Además, recuerde masticar la comida adecuadamente. Cada bocado de comida debe masticarse de 7 a 8 veces, sin engullir ni tragar (casi) alimentos enteros. Además, el ritmo en el que comemos es un factor muy importante, si lo hace muy rápidamente, la sensación de saciedad llegará más tarde a su cerebro y comerá más de lo que debería.

Debes evitar …

◆ Exceso de cereal.
Los granos integrales son excelentes, pero si nuestro sistema digestivo sufre después de la ingestión causando hinchazón y molestias abdominales, no hay otra opción que
Reduce tu consumo.

◆ Bebidas espumosas.
No importa si son bajos en calorías. Beber grandes cantidades de líquido durante las comidas puede diluir las enzimas y los ácidos responsables de la digestión, haciéndolo más lento y, por lo tanto, más pesado.

◆ alcohol.
El alcohol es irritante para el sistema digestivo. Además, tenga en cuenta que la digestión tiene lugar en su cuerpo a una temperatura de aproximadamente 37ºC, y cuando consume
bebidas que están muy frías, su cuerpo se ve obligado a contrarrestar esta diferencia de temperatura, lo que produce una alteración en la circulación de la sangre, que
lo único que logrará es retrasar su digestión e irritar el revestimiento del estómago.

◆ Legumbres.
Preparados con vegetales, son perfectamente compatibles en una dieta para bajar de peso, pero también tienen el inconveniente de causar molestias digestivas. Una opción
no renunciar a su consumo es remojarlos durante varias horas, cocinarlos con comino y hacer puré.

◆ Verduras crudas.
Aunque muchas veces optamos por verduras y frutas para purificar nuestro cuerpo después de los excesos, debe saber que el consumo excesivo de petróleo crudo lo hace más
difícil para el cuerpo descomponer lo que come. Por lo tanto, trate de comer vegetales crudos con moderación. También el arroz y la pasta se digieren mejor cuando están más
cocinado, aunque al dente son más satisfactorios. La carne y el pescado, por otro lado, se digieren mejor cuanto menos se cocinan.

◆ Leche.
Es un alimento que puede generar digestiones pesadas y especialmente en aquellos intolerantes a la lactosa. El yogurt descremado con bifidus es una buena opción para
reemplázalo.

◆ Verduras contra el cáncer.
Repollo, coliflor, coles de Bruselas, repollo, brócoli … Todos estos vegetales contienen azúcares que fermentan en el intestino grueso, causando gases e inflamación.

◆ Frutas para el postre.
Es una costumbre muy común en nuestro país tomar fruta después de las comidas. Sin embargo, la fruta es un grupo de alimentos que se digieren muy rápidamente y cuando
consumidos justo después de una comida, sus azúcares fermentan, causando gases e hinchazón en el estómago. Por lo tanto, se recomienda tomarlo al menos 30 minutos antes de comer o al menos 2 horas después.

En verano, es necesario adaptar la dieta a altas temperaturas: una dieta equilibrada que favorezca las recetas frescas y ligeras, y que posicione el agua como base para una buena hidratación.

El cambio de rutinas que favorece la temporada de verano puede hacernos relajar y alterar el equilibrio nutricional necesario para mantenernos saludables. Aumentar la ingesta de verduras y frutas, y evitar los alimentos con un mayor contenido de grasa son algunas recomendaciones para estos meses calurosos. Otras recomendaciones también son regularizar las horas de sueño, practicar deportes regularmente e ir al servicio lo más regularmente posible.

Una dieta saludable que incorpore alimentos ricos en fibra, beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día y hacer deporte regularmente son prácticas que contribuyen a un equilibrio digestivo positivo.

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