Estilo de vida

Operación polvorón y roscón … o como quedarse con un chico toda la Navidad

Se acerca la Navidad y, aunque diferente, estamos deseando celebrarla. Te damos las claves para mantener a raya a tu tipo en estas semanas de exceso

En este año pandémico, la Navidad será diferente, pero lo será. Y en este momento volverán las tertulias familiares (con el número de personas autorizadas) y también abundantes almuerzos y cenas y seguramente mucho más calórico de lo necesario. Mantener el tipo hasta el roscón Javier González, director de JG Fitness Coaching, nos da las claves para saber cómo debemos actuar durante las próximas semanas.

En la situación actual, el deporte nos hace fortalecer nuestro sistema inmunológico. La clave es practicar deportes adaptados: “Se dice que comer en exceso es la principal causa del aumento de peso adicional, pero también se debe a la falta de actividad física y ejercicio. Habrá días en los que será muy difícil hacer dieta o entrenar de forma óptima, pero la cuestión no es mejorar durante estos días, pero para muchos bastará con quedarse, para otros no. Tenemos que saber en cuál de estos dos grupos queremos estar y ser congruentes con nuestras decisiones ”, dice Javier.

Una vez decidido esto, te dejamos algunos consejos para mantenerte en forma en Navidad. El camino será viable si seguimos algunas pautas.

Pregúntese antes de comer cualquier cosa, ¿qué haría una persona que se ama a sí misma en esa situación?
Piensa que somos lo que comemos, que tenemos que cuidar nuestro cuerpo, que es lo que tenemos hasta el final de nuestros días. Será conveniente compensar la gran cantidad de comidas copiosas con días de menor aporte calórico y actividad física dos o tres días a la semana.

Toma alimentos menos procesados ​​y más cerca de la naturaleza.
Habrá días en los que será más difícil, pero trata de comer un 80% de alimentos saludables y un 20% de alimentos no tan saludables.

Pregúnteme si tiene hambre o sed antes de comer.
La mayoría de las veces comemos cuando lo que realmente nos pasa es que nuestro cuerpo solo necesita agua.

Beba dos vasos de agua antes de cada comida.
Parece una tontería, pero este hábito hará que te saltes muchas comidas y comas menos cuando tengas mucha hambre.

Deporte, también en Navidad

No dejes de hacer deporte durante estos días
No hay excusas aquí si buscamos mantener o mejorar nuestra forma en Navidad. Es imprescindible, pero hay varias formas de hacerlo. La clave es querer hacerlo.
Sé que no estaremos en nuestro gimnasio habitual, sé que no tendremos nuestro entrenador presente para decirnos que podemos hacerlo, sé que tendremos muchas comidas, fiestas, pero también sé que hay un mil formas diferentes de entrenar para estar al día en estos días: salir a correr, caminar un mínimo de 10.000 pasos al día, compartir deportes con amigos, seguir a personas en las redes sociales que pueden ayudarte a aprender sobre ejercicios y errores frecuentes …

Gtres

Toma conciencia de lo que quieres
Piensa que si llevas 3 meses entrenando duro y haciendo cosas para mejorar, puedes volver en dos semanas, así que tienes que disfrutar estas fechas pero siempre con conocimiento y responsabilizándote de nuestras acciones.

No abuse de la comida.
Puede parecer una buena idea en ese momento, y sí, la comida huele increíble, pero ¿realmente necesitas recostarte en el sofá quejándote de cuánto acabas de comer? Quieres disfrutar de tu comida y no sentir que vas a vomitar por todo lo que has podido comer.

Además, es preferible que coma despacio. Comer más despacio no solo te dará una mejor satisfacción nutricional, también mejorará tu digestión y notarás cuando estás satisfecho. A nadie le gusta sentirse incómodo por comer demasiado, por lo que saber cuándo parar es siempre lo mejor.

No se salte las comidas.
Saltarse las comidas porque quiere «llenarse» en el buffet navideño o devorar un plato entero de patatas al horno no va a funcionar bien. Necesita mantener su metabolismo y debe seguir la rutina de tener tres comidas bien balanceadas al día. La mayoría de las reuniones sociales no interrumpen el desayuno y el almuerzo, así que manténgalos saludables y planificados.

De esta manera, puede asegurarse de obtener toda la nutrición que necesita de estas dos comidas.

Beba con moderación.
Cuando se trata de mantenerse en forma en Navidad, el alcohol y otras bebidas navideñas parecen estar en todas partes e involucradas en todo lo que haces, lo cual es tanto una bendición como una maldición.
Estas calorías líquidas generalmente no parecen tomarse en cuenta tanto como la ingesta de alimentos, pero pueden ser el aspecto que más te atrae.

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