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Por que debes monitorear tu ciclo menstrual y las claves para hacerlo – Revista Cosmopolitan

Controla tu ciclo menstrual y comprende desde los cambios bruscos de humor que nos dejan tristes o enojados, hasta ese ligero aumento de peso.

¿Sabías? Cada 28 de mayo se celebra el Día de la Higiene Menstrual, un día para concienciar sobre esta experiencia que atraviesan niñas, adolescentes, mujeres y personas que menstrúan. Y sucede justo el día 28 porque un ciclo menstrual tiene una duración promedio de 28 días, para eso hablamos de la importancia de monitorearlo.

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Conocer nuestro cuerpo y todos sus procesos es realmente importante; identifica tu patrón menstrual es una forma de lograr un estilo de vida más saludable. Todas las mujeres tienen ciclos diferentes, algunas pueden tener ciclos más largos o más cortos, pero si eres consciente de ello, entenderás mucho sobre tu comportamiento, hábitos alimenticios, emociones y más. La clave es poderosa: escucha tu cuerpo.

Por qué debes monitorizar tu ciclo menstrual y las claves para hacerlo

Lo que ganas

“Para las mujeres jóvenes es importante llevar un registro de cuándo tienen su primer período. Es muy común que en los años iniciales los ciclos sean irregulares. Mantener esta información puede ser de gran ayuda para el futuro ”, confirma la Dra. Paulina Chabat, ginecóloga del Hospital ABC de Santa Fe, recordando las ventajas de monitorear su ciclo menstrual, por ejemplo:

1. Detectas fácilmente tus días fértiles.

No importa si quiere quedar embarazada o evitarlo, conocer el comienzo y el final de la ventana fértil en su ciclo menstrual es importante para su salud física y sexual.

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2. Maneja mejor su estado de ánimo.

Grabar y reconocer cómo te sientes (más allá del síndrome premenstrual), ya sea feliz, triste, ansioso, cansado, productivo, emocionado, entre otros, te ayuda a comprenderte a ti mismo y a darte lo que necesitas para estar en paz con esas emociones, como caminar para relajarte. , pídele un abrazo a tu novio o te haga un chocolate caliente … Es una forma de conocerte.

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3. Mejore su dieta.

¿Se pregunta por qué come más durante su período? Tranquilo. ¡Es normal, y el Dr. Chabat sugiere actuar ahora!: “En cada fase de su ciclo, aproveche la oportunidad para comer lo que debe: aumentar los carbohidratos durante Primeros dias y reduce el consumo de grasas; en ovulación reducir los carbohidratos y agregar proteínas; y en los ultimos dias del ciclo prefiero más ácidos grasos, fibra y proteínas ”.

Por Daniela Gil.

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