Estilo de vida

Que es la dieta de la sopa

Hacer dieta en invierno tiene un problema: te da frío. Los caldos calientes y los purés son la mejor manera de mantener el cuerpo caliente cuando llega el momento de perder esos kilos de más.

Probablemente lo hayas escuchado muchas veces. Los caldos aportan mucho líquido y mucha fibra, sobre todo si no los cuelas. Pero no solo eso, son altamente drenantes, tóxicos y grandes aliados de la pérdida de peso. ¿Necesitas más argumentos para rendirte a la dieta de las sopas? Así que recuerde que los alimentos molidos son mucho más digeribles. ¡Sigue leyendo!

¿Durante cuánto tiempo?

Este plan es estrictamente una dieta intensiva y no se puede realizar durante más de una semana o dos seguidas. Aunque es posible repetirlo en cada cambio de estación, antes de un evento importante o cuando queremos sentirnos más estilizados y guapos, porque al estar limpios y cargados de vitaminas mejora el ánimo, ilumina la piel y nos ayuda a sentirnos menos pesados.

Eso sí, está prohibido abusar: no lo hagas más de 4 o 5 veces al año (y si lo hacemos cada dos meses, solo lo prolongaremos una semana).

¿Cuántos kilos se pueden perder?

Dependiendo de cada caso, puedes perder de 1 a 4 kilos a la semana, pero hay que tener en cuenta algunas cosas:

– Los hombres tienden a perder más peso que las mujeres.
– Si hay sobrepeso será más fácil eliminar el exceso que si tenemos un peso normal y lo que queremos es mantenernos y evitar acumulaciones.
– En la menopausia, es más difícil adelgazar.
– Si tenemos buenos hábitos alimenticios normales, tampoco perderemos demasiado, pero porque probablemente no lo necesitemos. Por el contrario, si venimos de una dieta rica en carbohidratos, comidas rápidas, alimentos procesados, etc., nuestro organismo responderá con más pérdida de peso, aunque probablemente cueste más reflejarlo en la báscula al principio. En estos casos, es aconsejable ampliarlo hasta dos semanas.

¿Cuándo está indicado?

Como inicio de un tratamiento dietético si tienes sobrepeso u obesidad, ya que suele motivar más a empezar una dieta estrictamente (para ver resultados rápidos) y luego a hacer un seguimiento más relajado y menos exhaustivo, incluyendo platos sólidos.

Después de ‘transgresiones’ como la temporada navideña, las vacaciones de verano o incluso los viajes donde hay un descontrol con las comidas.

¿Es válido para todos?

En principio, la dieta de la sopa la puede hacer cualquier adulto sano. Eso sí, si tienes alguna patología crónica, siempre debes consultar a un médico de antemano.

Tres colores, tres beneficios

Con espinacas: Ayudan a prevenir la pérdida de elasticidad de la piel y están cargados de minerales, hierro, calcio, potasio, vitaminas C, A, K, B y una importante fuente de ácido fólico.

Con remolacha: Es rico en minerales, hierro, potasio, vitaminas C, B, A y rico en antioxidantes, lo que significa que contrarresta los tan temidos radicales libres que provocan el envejecimiento.

Con apio y alcachofa: Ambos son depurativos a nivel hepático y biliar, lo que facilita la digestión de grasas

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