Estilo de vida

Razones por las que necesita vitamina D

Fortalece nuestro sistema inmunológico, mantiene fuertes los músculos y huesos, combate el envejecimiento cutáneo … Te contamos todos sus beneficios.

Tener niveles óptimos de vitamina D Durante los meses más fríos del año, puede beneficiarnos enormemente, ya que cumple hasta sesenta funciones distintas. los «Vitamina del sol» Es fundamental para nuestro organismo, ya que se encarga, entre otras cosas, de fortalecer el sistema inmunológico, mantener en buen estado huesos y músculos, combatir el envejecimiento, combatir los radicales libres y prevenir la depresión y la ansiedad.

¿Qué pasa si hay un déficit?

Casi el 64% de los españoles de entre 45 y 68 años no alcanza niveles adecuados de vitamina D y ellos no saben. Su deficiencia está relacionada con un mayor riesgo de padecer osteoporosis, hipertensión, trastornos autoinmunes como la esclerosis múltiple y un mayor riesgo de padecer demencia y Alzheimer. Por eso es muy importante tomar una cantidad suficiente también durante los meses más fríos del año.

¿Es suficiente tomar el sol?

Aproximadamente 30 minutos al día generalmente permiten que el cuerpo produzca una cantidad suficiente de vitamina D. Sin embargo, aunque vivimos en un país con buen y soleado clima, garantizar una adecuada aportación hoy en día es cada vez más difícil, ya que pasamos la mayor parte del día en interiores, debido a las largas jornadas laborales en oficinas, despachos, tiendas…

Y porque buscamos ambientes con la temperatura ideal, frescos en verano y calurosos en los meses fríos. Otro motivo de su carencia es que nos aplicamos cremas para protegernos del sol que impiden la síntesis de esta vitamina.

¿Entonces que puedes hacer?

La comida es la principal fuente de todas las vitaminas excepto vitamina D, ya que menos de uno veinte% de esta vitamina se absorbe a través de los alimentos. Pero en cualquier caso, una dieta equilibrada con alimentos que lo contengan y una correcta suplementación es la solución correcta para aportar una ayuda fundamental a la hora de aportar a nuestro organismo la cantidad necesaria.

Aumento de su dieta …

  • PESCADO AZUL
    El es el rey de la vitamina D: salmón, sardinas, caballa, bonito, atún… No solo aportan esta vitamina, sino también otros nutrientes esenciales como los ácidos grasos Omega 3. Y no olvides que el vitamina D Es liposoluble, lo que significa que se disuelve en grasa, por lo que estos pescados, que suelen ser grasos, son ideales para garantizar su aporte. Es importante tomarlos al menos tres veces por semana.
  • HUEVOS
    Además de sus múltiples propiedades y su alto contenido en proteínas, los huevos también destacan por ser otro de los alimentos que más vitamina D tengo. Pero ojo, porque todo está concentrado en la yema, así que si solo usas las claras no lo estarás aprovechando.
  • PALTA
    Entre los alimentos de origen vegetal ricos en vitamina D, el que se lleva la palma es, sin duda, el aguacate. Y no solo eso, también contiene ácidos grasos saludables para el corazón y vitaminas de diferentes grupos, de C a E. Puede tomarlo en una tostada integral y un huevo pasado por agua para el desayuno, o con un par de tomates cherry como bocadillo.
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