Estilo de vida

¿Sabes por qué necesitas Omega 3 en verano?

En verano las mujeres sufren de retención de líquidos, pesadez y mala circulación. Para evitarlo, debes incluir Omega 3 en tu día a día. ¡Apuntar!

Cada vez que escuchamos la palabra grasa en un alimento, huimos aterrorizados. Sin embargo, los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de grasa poliinsaturada muy beneficiosa y esencial para nuestro organismo, ya que no puede producirlos por sí solo.

¿Para qué son?

La principal virtud del Omega 3 es diluir la sangre, dificultando la formación de coágulos, garantizando su correcta circulación y previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares. Por ello, los ácidos grasos Omega 3 son imprescindibles en la temporada de verano, ya que ayudan a reducir la inflamación, previenen las varices, combaten la retención de líquidos y reducen la pesadez en las piernas.

Más beneficios en las mujeres

  • Aliviar el dolor menstrual
    ¿Sabías que comer alimentos ricos en Omega 3 ayuda a reducir el dolor menstrual? De hecho, algunos estudios han encontrado que su efecto antiinflamatorio puede ser similar al del ibuprofeno.
  • Protege a tu bebe
    Estos ácidos grasos también son esenciales para las mujeres embarazadas, ya que protegen al bebé. ¿La razón? Están directamente relacionados con el desarrollo de las células cerebrales fetales. Además, también ayudan a prevenir el parto prematuro.
  • Luchar contra la depresión
    No es una tontería. Está comprobado que el consumo regular de alimentos Omega 3 reduce el riesgo de depresión hasta en un 25% en las mujeres.
  • Regular el metabolismo
    Si buscas adelgazar (o al menos no recuperarlo) debes saber que los Omega 3 estimulan la secreción de leptina, una hormona que ayuda a regular el metabolismo y, en consecuencia, a quemar calorías mucho más rápidamente.
  • Te protegen en la menopausia
    Los omega 3 no pueden faltar en una etapa como la menopausia, ya que además de ayudar a mantener el corazón en buena forma, son buenos aliados para prevenir otras enfermedades como la osteoartritis u osteoporosis.
  • Colesterol bajo
    Otro de los grandes beneficios es que ayudan a reducir el colesterol malo, así como los niveles elevados de triglicéridos, evitando así enfermedades arteriales que pueden afectar directamente al corazón.

¿Dónde los encuentras?

  1. PESCADO AZUL
    El omega 3 está presente principalmente en los denominados pescados grasos como el salmón, el arenque, la caballa, las sardinas, las anchoas o el atún. Así, 12 gramos de atún al día serían suficientes para cubrir las necesidades diarias de Omega 3 de un adulto, lo que equivale a unos 0,25 gramos.
  2. SEMILLAS DE LINO
    Las semillas de lino son la fuente vegetal más grande de ácidos grasos esenciales Omega 3. Además, la linaza también contribuye a reducir los niveles de colesterol malo y a regular la presión arterial. Lo ideal es tomar 25 gramos al día. Puedes incluirlos en tus ensaladas o en el yogur de postre.
  3. Nueces
    Una nuez mediana contiene alrededor de 0.19 gramos de Omega 3, por lo que tomar 4 o 5 nueces al día es suficiente. Otros frutos secos ricos en estos ácidos grasos son las almendras y el maní.
  4. BRÓCOLI
    Entre las verduras, es la más rica en estos ácidos grasos. Pero no solo eso, sus grandes propiedades antioxidantes ayudan a eliminar toxinas, radicales libres e incluso ácido úrico, purificando la sangre y la piel. ¿Más? Gracias a su alto contenido en fibra, el brócoli es un aliado perfecto para combatir el estreñimiento y conseguir la regularidad intestinal en verano.

Dos variedades más de Omega

Omega 6

Son imprescindibles, ya que el cuerpo tampoco las genera por sí mismo. Sin embargo, debes tener cuidado con ellos. En exceso, pueden tener repercusiones inflamatorias y acabar favoreciendo el desarrollo de diversas enfermedades. Se encuentran en los aceites de girasol, maíz, soja o palma. Es mejor tomarlos líquidos, no en forma sólida (como en las margarinas, por ejemplo).

Omega 9

Es un grupo formado por 6 ácidos diferentes. El más importante de ellos es el ácido oleico, que tiene una acción positiva sobre el colesterol. El aceite de oliva es muy rico en ella, también aguacate, anacardo y sésamo.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *