Estilo de vida

Sedentarismo en cuarentena, ¿cómo combatir sus efectos?

El estilo de vida sedentario es un lastre para las piernas; la falta de movimiento tiene su efecto en forma de hinchazón, calambres, retención de líquidos en los tobillos, hormigueo, mala circulación … Caminar sigue siendo el mejor antídoto contra estos males.

Como consejo inicial, no dejes de mover las piernas, camina por tu casa. También puedes simular que corres pero sin salir del sitio. Hazlo 10 minutos por la mañana y 10 por la tarde. Otro buen ejercicio es acostarse en la cama o en el piso y pedalear en el aire durante 10 minutos.

Ejercicio contra el estilo de vida sedentario

¿Más? El estiramiento ayudará a evitar que sus músculos se hinchen demasiado o sean elásticos. Otra gran manera de luchar contra el estilo de vida sedentario. Una simple mesa elástica mañana y noche es clave. Le ayudará no solo a tener piernas ligeras, sino también un descanso más reconfortante. Si agrega rituales de higiene y cosméticos al movimiento, verá que su silueta mejora en lugar de sucumbir al encierro.

Aprovecha la ducha

En la ducha, especialmente si tiene problemas circulatorios, no use agua a más de 38 grados Celsius; y si lo sostienes, termina con un chorro de agua fría. Le ayudará a mantener la piel firme. Además, el rápido contraste de temperaturas activa la circulación sanguínea y es excelente para aliviar y prevenir las venas varicosas y las arañas vasculares.

Un masaje drenante durante la ducha, un aliado perfecto.

Practique el masaje, con la ayuda de una crema reafirmante o un anticelulítico. Realice un masaje de drenaje y bombeo sobre la piel limpia; comience en los tobillos, siempre con movimientos circulares, y suba hasta la cadera. Para piernas pesadas, los matorrales con alcohol de romero también son muy recomendables, lo cual es muy fácil de hacer en casa. Mezcle en una olla la misma cantidad de alcohol 96 y agua mineral y agregue aproximadamente 100 g de hojas de romero. El aloe vera también es muy bueno.

Las infusiones lo ayudan a drenar y mejorar la salud de sus piernas

Infusiones, aliados contra el sedentarismo.

Si lo que desea es evitar la hinchazón y promover el drenaje, tome tres infusiones al día de cola de caballo, diente de león, incluso aproveche el agua de cocción de las alcachofas, una de las verduras más desintoxicantes. Hablando de alimentos que promueven la salud de las piernas y combaten el estilo de vida sedentario, busque aquellos ricos en potasio y magnesio, como los plátanos, pero sobre todo, el aguacate. De hecho, hay muchas celebridades, desde Jennifer Anniston hasta Gwyneth Paltrow, que se han convertido en lo que ahora se llama Avolovers. O lo que es lo mismo, los amantes del aguacate, también llamados el fruto de la vida, que contiene tres veces más potasio que los plátanos, son ricos en ácidos grasos esenciales como Omega 3 y su alto contenido de fibra lo convierte en un excelente asesino de hambre.

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