Estilo de vida

¿Sufre de fatiga crónica? Anote estos consejos

Aunque a menudo recurrimos a la cafeína o al azúcar para elevar nuestros niveles de energía, existen otras soluciones que te ayudarán a combatir la fatiga. Quizás no estás haciendo lo correcto …

Niños, casa, trabajo … Sentirse cansado de vez en cuando es bastante normal, pero cuando esto se convierte en un problema hay que acudir al médico. ¿Sabes cuáles son los síntomas que pueden indicar que padeces fatiga crónica?

  • Las palabras no salen

    Uno de los principales síntomas de la fatiga crónica es olvidar con demasiada frecuencia los términos precisos para referirse a algo de lo que desea hablar. Si notas que te cuesta mantener una conversación fluida porque no encuentras las palabras, y buscarlas en tu memoria te cuesta mucho esfuerzo, empieza a sospechar.

  • Ves peor

    Si usa anteojos o lentes de contacto, después de ponérselos puede tener la sensación de que debe limpiarlos o cambiarlos por otros de mayor resistencia. Y es que la fatiga crónica también puede afectar a la nitidez de los objetos, sintiendo que todo lo que te rodea está desenfocado.

  • Sufres de cordones de zapatos sin razón aparente

    ¿Sientes molestias corporales, e incluso notas dolor en músculos y articulaciones a pesar de no haber recibido ningún golpe o haber realizado esfuerzos o deporte últimamente? Este es otro de los síntomas más típicos de la fatiga crónica.

  • te duele la garganta

    No está enfermo ni se ha resfriado, pero le duelen las amígdalas como si fuera a desarrollar placas. Este malestar suele permanecer durante días sin evolucionar a gripe, pero tampoco desaparece: es una señal de alarma. Además el dolor de cabeza es muy frecuente, puede acompañarte durante semanas y no encontrarás la causa de su aparición.

3 HÁBITOS A EVITAR

✔ DORMIR LA ALARMA

Si bien es tentador posponer la siesta durante 5 minutos más, interrumpir el sueño durante períodos de tiempo tan cortos solo lo hará sentir más cansado durante el día. Además, procura no dormir del todo en la oscuridad, ya que así te estirarás a la luz del día y tu cuerpo sufrirá menos.

✔ ABUSO DE CAFEÍNA

Los efectos de la cafeína pueden durar hasta 3 o 4 horas después de su ingestión, sin embargo, aunque a priori puede parecer que te da energía, si abusas de ella al final del día te hará mucho más cansado. Por eso es clave que reduzcas tus cafés (o tés) a uno o dos al día.

✔ IGNORAR LA REGLA DEL 8

¿No sabes lo que es? 8 horas de trabajo, 8 horas de ocio y 8 horas de descanso. Recuerde, nada que hacer horas extras por defecto, necesita tiempo para usted y su bienestar. De lo contrario, el estrés y la fatiga se apoderarán de sus días.

cansancio

Las 5 comidas fantásticas

Estos alimentos te llenarán de energía. Toma al menos tres de ellos al día y en unos días notarás su efecto.

  1. Fresas Rica en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes. Son muy bajas en calorías,
    Tienen efecto saciante y propiedades diuréticas, lo que te ayuda a no retener líquidos.
  2. Hongos Muy ligero y lleno de minerales y agua. Son la guarnición perfecta para carnes y pescados. Además, casi no contienen calorías.
  3. Espinacas. Muy ricos en ácido fólico, hierro, magnesio y zinc, combaten estados de debilidad. Cuidado: sus calorías aumentan cuando se cocinan, es mejor comerlas crudas.
  4. Granos integrales. Son una de las fuentes más ricas en minerales. Aportan carbohidratos de absorción lenta, lo que asegura energía por más tiempo.
  5. Cerezas Son frutas ricas en calcio, magnesio, fósforo, potasio, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C. Esta fruta es depurativa, ideal para después de excesos.
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